Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

La hoguerica de la Magdalena congrega a grandes y pequeños

El barrio zaragozano celebra San Antón con actividades infantiles y chocolate.

P.P. Zaragoza Actualizada 17/01/2016 a las 19:47
Hoguerica por San Antón en la Magdalena

El barrio de la Magdalena de Zaragoza celebró este domingo la festividad de San Antón con su ya tradicional 'hoguerica'. Grandes y pequeños se congregaron en el Solar del Conejo para pasar una tarde en familia que arrancó a las 17.30 con los juegos dirigidos por Esbarizaculos, el centro de tiempo libre del barrio.

Los niños lo pasaron en grande buscando a insectos ocultos entre las piedras y también escucharon atónitos las características de un mágico animal que ponía huevos rellenos de caramelos. Los adultos tuvieron que echarle algo más de imaginación pero la cerveza fría aportada por la asociación de vecinos les ayudó a entrar en ambiente. 

Tras los juegos se procedió al encendido de la hoguera y, en torno a las 18.30, un grupo de pequeños voluntarios sirvió chocolate caliente a todos los niños allí reunidos. "Solo hay para los niños. Ni adultos ni adolescentes", pregonaba uno de los voluntarios ataviado de chef. 

A partir de las 19.30 el olor a patatas asadas se hizo con el solar y empezó a correr el vino y a sonar música enlatada para el disfrute de los mayores. Los vecinos se mostraban encantados a última hora de la tarde y, como explicaba una de las madres allí presentes, "este tipo de actividades que te permiten salir de casa con los niños y entablar relación con los vecinos son las que hacen de la Magdalena un barrio de verdad". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual