La Magdalena celebra San Antón con chocolate, juegos y patatas

El barrio zaragozano celebra San Antón con actividades infantiles y chocolate.

Hoguerica por San Antón en la Magdalena
Hoguerica por San Antón en la Magdalena

El barrio de la Magdalena de Zaragoza celebró este domingo la festividad de San Antón con su ya tradicional 'hoguerica'. Grandes y pequeños se congregaron en el Solar del Conejo para pasar una tarde en familia que arrancó a las 17.30 con los juegos dirigidos por Esbarizaculos, el centro de tiempo libre del barrio.


Los niños lo pasaron en grande buscando a insectos ocultos entre las piedras y también escucharon atónitos las características de un mágico animal que ponía huevos rellenos de caramelos. Los adultos tuvieron que echarle algo más de imaginación pero la cerveza fría aportada por la asociación de vecinos les ayudó a entrar en ambiente. 


Tras los juegos se procedió al encendido de la hoguera y, en torno a las 18.30, un grupo de pequeños voluntarios sirvió chocolate caliente a todos los niños allí reunidos. "Solo hay para los niños. Ni adultos ni adolescentes", pregonaba uno de los voluntarios ataviado de chef. 


A partir de las 19.30 el olor a patatas asadas se hizo con el solar y empezó a correr el vino y a sonar música enlatada para el disfrute de los mayores. Los vecinos se mostraban encantados a última hora de la tarde y, como explicaba una de las madres allí presentes, "este tipo de actividades que te permiten salir de casa con los niños y entablar relación con los vecinos son las que hacen de la Magdalena un barrio de verdad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión