Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

La Almozara recupera a Popeye y al Piratilla

El barrio tendrá a partir de ahora dos comparsas de cabezudos: la actual y la antigua restaurada.

P.P. Zaragoza Actualizada 16/01/2016 a las 20:10
Presentación de los Cabezudos en La Almozara

Los niños de la Almozara los tendrán más difícil para escapar del látigo en las próximas fiestas. Desde este fin de semana el barrio cuenta con dos comparsas de cabezudos así que el número de 'villanos' a evitar se duplica. 

El centro cívico del barrio ha presentado este sábado el resultado de la restauración de su antigua comparsa de cabezudos. El Berrugón, la Forana, el Tuerto, el Payaso, el Morico y Popeye corrieron sin trajes por las calles de la Almozara entre 1984 y 2008 y a ellos se les sumó el Piratilla durante los tres últimos años. El deterioro de las figuras propició su venta y sustitución en 2009 por una renovada comparsa que incluía entre sus filas a un nuevo personaje, al Torero, pero que excluía a Popeye y al Piratilla. 

Jesús García, vecino del barrio y porteador del antiguo Berrugón, se propuso hace unos años recuperar y restaurar a los antiguos cabezudos para volver a verlos correr por las calles de la Almozara. Tras meses de trabajo, las figuras ya lucen en perfecto estado y siete porteadores han creado la 'Comparsa de la Antigua Química' para sacarlos en las próximas fiestas. Los cabezudos restaurados compartirán terreno (aunque no recorrido) con los seis modernos así que los niños de la Almozara tendrán que evitar, a partir de ahora, los latigazos de trece cabezudos.

Un centenar de personas ha asistido este sábado a la presentación de la nueva comparsa en un acto dirigido por Santiago Arche -porteador del Payaso restaurado- y en el que han participado al completo las dos comparsas que se disputarán a partir de ahora las calles de la Almozara.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual