El CSI.F pide presupuesto para chalecos antibalas para la Policía Local de Zaragoza

Piden tener en cuenta la laerta 4 por amenaza terrorista en la que se encuentra el país.

El sindicato CSI·F ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Zaragoza que incluya en los presupuestos de este año una partida para chalecos antibalas para la Policía Local, más teniendo en cuenta que el país está en alerta 4 por amenaza terrorista.


El sindicato ha recordado en nota de prensa que los chalecos antibalas y anticorte son considerados "elementos prioritarios" de protección individual de los agentes en el servicio de prevención de riesgo municipal.


Ha añadido que comprende que el Consistorio pueda padecer dificultades económicas, pero considera que estos planteamientos no pueden servir como excusa para dejar de lado su "obligación" de velar por los empleados municipales.


La Policía Local de Zaragoza cuenta en sus filas con el 80% del total de agentes de Aragón.


El sindicato pide que los presupuestos municipales de este año incluyan una partida destinada para cubrir esta necesidad, de forma que se haga efectivo el informe aportado por el Servicio de Prevención de Riesgos


laborales el pasado mes de septiembre, en el que se catalogaba qué agentes de la plantilla de Policía Local tenían que portar chaleco de protección balística y multiamenaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión