Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Zaragoza

El PP critica el descenso de la inversión, que atribuye a inexperiencia de ZEC

Navarro ha denunciado que las inversiones en los barrios pasa de 34 a 15 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/01/2016 a las 15:10
Etiquetas

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital aragonesa Pedro Navarro ha criticado este martes el descenso de la inversión en el proyecto de presupuestos para 2016, que atribuye a la "inexperiencia" del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común.

Navarro ha denunciado que las inversiones en los barrios pasa de 34 a 15 millones de euros, por lo que "negar que las inversiones en Zaragoza son un motor de recuperación es la prueba de que el presupuesto nace de la inexperiencia de ZEC", informan fuentes del PP en una nota de prensa.

El edil ha recordado que la única inversión con que contaba Zaragoza "era la del día a día" y "ZEC la elimina".

Navarro ha lamentado que la "hipoteca" de la gestión del tripartito en años anteriores "se va a pagar a costa del presupuesto del día a día" y del mantenimiento de la red de iluminación, de tuberías y calzadas o de la mejora de instalaciones deportivas, centros cívicos, colegios o bibliotecas.

El PP ha denunciado que la inversión cae un 56 % con la eliminación de partidas plurianuales como la de alumbrado público, infraestructuras o para la red del ciclo del agua, dotadas con un millón de euros cada uno.

Pedro Navarro ha explicado que Zaragoza en Común "renuncia" a la inversión en 2016 y en toda la legislatura y ha recordado que las pocas partidas que quedaban en este capítulo eran las referidas al mantenimiento del día a día de la ciudad, algo que "se han cargado con este presupuesto".

Por eso, ha acusado al equipo de gobierno de "renunciar a generar riqueza" y de convertir a los barrios de Zaragoza en los paganos de su mala gestión y de su inexperiencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual