Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP critica la inexperiencia de Rivarés y los presupuestos presentados por ZeC

Azcón ha subrayado que estos presupuestos son continuistas.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/01/2016 a las 14:33
Jorge Azcón en una imagen de archivo

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este lunes que los presupuestos para 2016 que ha presentado Zaragoza en Común no son los que necesita la ciudad porque no son los de la recuperación y ha criticado la inexperiencia del consejero de Hacienda, Fernando Rivarés.

En una rueda de prensa, Azcón ha subrayado que estos presupuestos son continuistas, ya que se dedican fundamentalmente a pagar "hipotecas" del "tripartito" anterior, en alusión al PSOE, CHA e IU, y ha considerado que se nota que Rivarés carece de experiencia en Hacienda, porque "ha fracasado" en la búsqueda de ingresos alternativos que no sean "sangrar" a los ciudadanos y porque aumentan las partidas de Acción Social destinadas a hacer estudios.

Ha destacado que la eliminación de partidas y el incremento de impuestos o de aportaciones de otras administraciones hace que los recursos disponibles ronden los 66 millones, pero 58 de ellos se van a dedicar a pagar facturas y no a mejorar los servicios públicos, lo que evidencia que "la mala gestión tiene un precio".

Tras tachar de "incomprensible" que se destinen 500.000 euros a estudios de la línea 2 del tranvía cuando no es una prioridad y es "imposible" que se haga, ha remarcado, respecto al incremento de ingresos, que el PP apuesta por una comisión de venta de patrimonio con el fin de reinvertir en la ciudad, que es lo que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común "ha demostrado que no sabe hacer".

Para Azcón, es necesario cambiar el presupuesto para que empiece "de una vez por todas a decir la verdad" para mejorar los servicios públicos, y eso para el PP pasa por contar con cuatro documentos: planes de ajuste, de reducción de la deuda y de lucha contra el fraude fiscal, y por conocer cuánto se debe a los proveedores, algo que a su juicio es muy difícil que se haga a través de enmiendas parciales.

No obstante, ha indicado que el PP, antes de decidir si presentará una enmienda a la totalidad, va a esperar a escuchar las explicaciones sobre las distintas partidas que den los consejeros municipales y a Rivarés, si se produce una reunión para negociar las cuentas, algo que nunca ocurrió con el tripartito.

Además, en la rueda de prensa, Azcón ha criticado la incoherencia del PSOE por decir que el presupuesto es continuista y a la vez que carece de un modelo de ciudad, y ha mostrado su preocupación por las declaraciones este lunes del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, al indicar que no tiene nada que pactar con el alcalde, Pedro Santisteve, y vea a los zaragozanos como insolidarios si no quieren pagar el canon de saneamiento cuando los ciudadanos de Zaragoza han pagado su depuradora con sus impuestos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual