Tercer Milenio

En colaboración con ITA

​Fallece el científico aragonés Rafael Usón Lacal

Fue Premio Nacional de Investigación 'Ramón y Cajal' y Medalla de Oro a la investigación de la Real Sociedad Española de Química.

Rafael Usón Lacal, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza y uno de los investigadores españoles más destacados en este ámbito, ha fallecido en la capital aragonesa a los 90 años, han informado fuentes de la familia.


Usón Lacal (Zaragoza, 1926), Premio Nacional de Investigación 'Ramón y Cajal' y Medalla de Oro a la investigación de la Real Sociedad Española de Química en 1994, desarrolló la mayor parte de su carrera docente e investigadora en la institución universitaria aragonesa.


Fue investigador del CSIC y decano de la Facultad de Ciencias y Vicerrector, entre otros cargos, de la Universidad aragonesa, donde fue nombrado profesor emérito en 1991 tras una larga carrera profesional centrada en el conocimiento de la química de los metales.


El científico fallecido convirtió a la Universidad aragonesa en la cuna de la Química Organometálica en España y creó un ambiente investigador en el que participó el también aragonés Luis Oro, catedrático de Química y Premio Nacional de Investigación 2007.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión