Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Preocupación policial por varios casos de robos con agresiones en Zaragoza

Se trata de bandas de jóvenes, algunos menores de edad, que actúan en el Casco. El último caso se saldó con un detenido en la madrugada del sábado.

I.M. Zaragoza Actualizada 11/01/2016 a las 13:57
Etiquetas
En la zona de bares del Casco ya se han producido varias agresiones similaresM. Santonja

Seleccionan la víctima, le agreden y le roban sus efectos personales de valor en plena vía pública. Ese es el ‘modus operandi’ de una o varias bandas de jóvenes, la mayoría de nacionalidad extranjera y con edades que van entre los 16 y los 20 años, que han detectado las fuerzas de seguridad en la ciudad de Zaragoza en las últimas semanas.

La preocupación por estos casos se ha visto acrecentada por el último ocurrido en la capital aragonesa, este mismo sábado, con la agresión y robo a un joven en la calle de Santa Isabel, en plena zona de bares, en torno a las 5.30 de la madrugada.

Una patrulla de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza atendió a la víctima, que denunció los hechos con la cara ensangrentada. Al parecer, había sido agredido sin mediar palabra con numerosos golpes por todo el cuerpo. A continuación, le fue sustraído su teléfono móvil.

Tras facilitar una descripción detallada de uno de los agresores, los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo cerca del lugar de los hechos, así como identificar a otros tres jóvenes que se encontraban con él. Se le acusa de un presunto delito de robo con violencia. Además, en el cacheo pertinente se le descubrió una bolsa de lo que en principio parecía ser marihuana.

No es el primer caso que se produce en Zaragoza recientemente. Se han registrado agresiones y robos perpetrados por bandas de características similares en el Casco Histórico así como en otras zonas de la ciudad, como en el barrio de Las Delicias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual