Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Trabajadoras del 010 se encierran en el Ayuntamiento por el retraso en las nóminas

Denuncian que la concesionaria les debe una nómina y plantea un ERE.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/01/2016 a las 17:17

Las trabajadoras del servicio de información 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, del que se encarga la empresa concesionaria Pyrenalia, se encerrarán hoy en el consistorio zaragozano, apoyadas por el equipo de gobierno, en protesta por el retraso en el pago de sus nóminas y el anunciado ERE.

Fuentes municipales explican en una nota que el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido la comunicación, por parte de las catorce trabajadoras de la plantilla del Servicio de Atención Telefónica 010, de que a partir de las 20.00 horas de hoy se van a encerrar en las dependencias municipales de la Plaza del Pilar.

El motivo es que Pyrenalia, empresa concesionaria del servicio, no les ha pagado su último salario y tampoco tienen confirmación de la fecha en la que éste les será ingresado. A este hecho se le suma el anuncio por parte de la empresa de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado a las trabajadoras del 010 a realizar el encierro y así le ha sido comunicado a la Policía Local, para su conocimiento y para que no haya ningún problema durante esta acción de protesta.

Asimismo, el gobierno de la ciudad "lamenta profundamente la situación de estas trabajadoras que, a pesar de cumplir con diligencia con su trabajo, son privadas del derecho más básico para un trabajador como es el percibir su salario".

Esta situación, añaden, se suma a los "innumerables problemas" derivados de la externalización de la gestión de los servicios públicos y "vuelve a demostrar la necesidad de que las administraciones públicas reviertan los procesos de privatización y recuperen su gestión directa".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo