Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de Sarga se movilizan por los recortes y el aula de medioambiente

La DGA tiene previsto trasladar este organismo a la Alfranca por "razones económicas".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/12/2015 a las 19:25
Concentración de los trabajadores de Sarga en Zaragoza.Piluca Baselga

Los trabajadores de Sarga salen a la calle. Este martes se han manifestado a las puertas del Aula de Medio Ambiente Urbano para defender "los siete puestos de trabajo que hay en Zaragoza" y subrayar que están  "en contra" del traslado del Aula de Medio Ambiente, así lo ha señalado el presidente del comité de empresa de Sarga Zaragoza, Ezequiel Marco. 

"Según parece, al final, van a trasladar a la Alfranca el Aula de Medio Ambiente Urbano, por la que cada año pasan unas 17.000 personas", ha explicado Marco. En su opinión, no se debería producir este traslado, "puesto que si es un aula urbana, debe estar dentro de la ciudad". 

"Además, si en estos momentos está tan de moda el cambio climático y se habla tanto de él, se debe mantener para seguir apostando por la educación ambiental", añade Marco. 

La pasada semana, el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, explicó que el cambio de ubicación del Aula de Medio Ambiente Urbano obedece a razones económicas. Olona argumentó que el alquiler del local actual asciende a 168.000 euros al año, algo a su juicio "excesivo y desproporcionado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual