Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​El Colegio 'Luis Vives' gana el XII Concurso de Cuentos Solidarios

En la duodécima edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/12/2015 a las 17:28
Etiquetas

El Colegio 'Luis Vives' de Zaragoza ha sido el ganador del Segundo Ciclo de Educación Primaria en la duodécima edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Alcampo. En el Primer y Tercer Ciclo de Educación Primaria, los ganadores han sido los colegios 'Graciano Atienza' de Villarrobledo (Albacete) y 'H.H. Amorós' de Madrid.

En esta XII edición del concurso, que se enmarca en la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión' se han inscrito 14.434 alumnos de Educación Primaria de toda España. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que han enviado cuentos, cuyo tema central giran en torno al juego y al cambio climático, ayudando a fomentar valores como el cuidado y respeto del medioambiente.

Además del jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando, Alcampo y la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' en esta edición se ha podido compartir y seleccionar los cuentos favoritos a través del voto online que ha batido récord de participación con cerca de 50.000 votos, que han llegado a través de la web www.unjugueteunailusion.com.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual