La oposición de La Muela asegura que solo quiere "defender el pueblo y devolverlo a la normalidad"

Los siete concejales (3 del PP, 3 del PAR y 1 no adscrito) que presentaron la moción de censura lanzan un "mensaje de tranquilidad"

En la foto, dos ediles populares -Marisol Aured y Rosa Barceló-y dos del PAR -Carlos Rodrigo y Lucio de la Cruz.
En la foto, dos ediles populares -Marisol Aured y Rosa Barceló-y dos del PAR -Carlos Rodrigo y Lucio de la Cruz.
HA

Los siete concejales de la oposición en el Ayuntamiento de La Muela -3 del PP (Marisol Aured, Rosa Barceló y Marta Martínez), 3 del PAR (Carlos Rodrigo, Lucio de La Cruz y Mª Pilar Salas) y uno no adscrito (Antonio Gómez Prior) se han defendido de las "graves acusaciones lanzadas por el equipo de gobierno", tras la moción de censura. Así, han suscrito un comunicado tras conocerse que el próximo domingo a las 12.00 tendrá lugar una concentración en apoyo del equipo de Gobierno de La Muela formado por PSOE, CHA y Ganar La Muela.

La oposición municipal registró la moción de censura el pasado lunes, con las firmas de los siete concejales validadas ante notario, y un listado de 55 puntos que avalaban esa decisión. En ese documento se incluyó el nombre de Carlos Rodrigo (PAR), como el candidato propuesto para la alcaldía. Los plazos que marcan la ley establecen que el pleno extraordinario para hacer efectivo el cambio de gobierno será el lunes 29, a las 12.00.

En la nota hecha pública este viernes los portavoces de la oposición aclaran: "Solo hemos tomado la decisión de coger el mandato que el pueblo nos dio en 2015, porque hay que recordar que el PP, el PAR e Independiente obtuvimos 7 concejales de los 11".

Añaden que la democracia les permite tomar esta decisión "para poder defender nuestro pueblo y devolverlo a la normalidad". Y quieren trasmitir a los vecinos, trabajadores del Ayuntamiento, Residencia, asociaciones, clubes, empresas que trabajan con el consistorio, proveedores, etc. "un mensaje de tranquilidad, que solo queremos trabajar para y por el pueblo, nuestra intención no es destruir, sino mejorar y recuperar el orden democrático y la legalidad exigible para nuestro Ayuntamiento".

Han añadido un llamamiento al equipo de Gobierno actual para que "con sus actuaciones no enfrenten al pueblo, sino que se llegue al pleno de investidura con total normalidad democrática, tal y como le exige la ley al alcalde actual. No se puede permitir que las personas que deben defender la democracia estén incitando a la movilización para romper la convivencia", han concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión