Un ejército de zombis volverá a sembrar el terror en Calatayud

Durante 7 horas, los participantes del evento 'Survival Zombie' tendrán que superar una serie de pruebas a lo largo de 1.000 metros cuadrados.

Un ejército de zombis volverá a sembrar el terror en Calatayud
Un ejército de zombis volverá a sembrar el terror en Calatayud
Macipe

Las calles y rincones de Calatayud volverán a ser sede de una nueva edición del evento 'Survival Zombie', que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 4 de noviembre coincidiendo con las ya extendidas celebraciones de Halloween. Así, esta cita propone unir elementos de yincana, actividad deportiva y escenas teatralizadas a durante 7 horas (desde las 21.00 a las 4.00 del domingo), a lo largo de una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados y con la máxima de evitar el consumo de alcohol.

Para llevarlo a cabo, la organización, a cargo de World Real Games en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, desplegará a un equipo de entre 25 y 50 actores que buscarán dar al casco urbano de la ciudad “un ambiente de película”, tal y como han explicado en la presentación que ha tenido lugar este miércoles. El hilo conductor será de nuevo una infección zombi que se desató hace 5 años en el país y donde los participantes tendrán que ir superando una serie de pruebas para sobrevivir o por el contrario acabarán convertidos en un muerto viviente más. También tienen la posibilidad

Para todos aquellos que acaben como un protagonista de The Walking Dead, la organización cuenta con 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que dotarán de realismo a su nuevo estado. “En lugar de ser el espectador de una película, el participante se mete dentro de ella, sus decisiones determinarán que viva o no. Es totalmente interactivo”, ha argumentado Diego de la Concepción, director del evento.

Al ser la segunda edición, el responsable explicaba que se ha optado por nuevas localizaciones, guion y pruebas. Por su parte Luis González, comercial del evento, ha puntualizado que “también se ha cambiado la distancia, porque el año pasado era mucho espacio y ahora la probabilidad de que salga un zombi por cualquier lado es mucho mayor”.

La participación está abierta al público general, aunque la edad mínima para apuntarse es de 10 años. Entre los 10 y los 14, los menores deberán estar siempre acompañados por un adulto y contar con una autorización (descargable en www.survivalzombie.es o en el punto de salida. Los menores de 14 a 17 tendrán que tener el permiso firmado por sus padres o tutores.

Las entradas pueden adquirirse en el pabellón polideportivo de Calatayud, a precio especial, o por internet en www.zombies.es, donde tienen un coste desde 2 hasta 20 euros más gastos de gestión según condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión