Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

El órgano, instrumento protagonista del Festival musical de las Cinco Villas

Se desarrollará durante el mes de septiembre en las localidades de Ejea de los Caballeros, Sádaba, Tauste y Uncastillo.

Efe Actualizada 14/09/2017 a las 10:56

El órgano será el instrumento protagonista de la décima edición del Festival de música de las Cinco Villas, que se desarrollará durante el mes de septiembre en las localidades de Ejea de los Caballeros, Sádaba, Tauste y Uncastillo.

Según la nota de prensa distribuida por el Ayuntamiento de Ejea, además del órgano, otros instrumentos jugarán un papel esencial durante el Festival, como son el violín o el sacabuche. La música vocal también tendrá cabida.

La propuesta, de hecho, ha incorporado un concierto solista de órgano a cargo del portugués Rui Soares, así como un concierto de coro juvenil ejeano Vocal Exeia, dirigido por Sergio Franco, al que acompañará la organista Esther Ciudad y la voz solista de Ana Cristina Vicente Pimpinela.

Asimismo, se ofrecerá un concierto didáctico para los escolares que realizará la organista italiana Simona Fruscella.

En definitiva, se trata de una "buena oportunidad", tal y como apunta el consistorio de Ejea, para poner en valor los órganos de las iglesias de la Comarca de Cinco Villas y para disfrutar de conciertos de calidad de la mano de músicos prestigiosos en los ámbitos aragonés, nacional e internacional.

En Ejea, señala el Ayuntamiento en la nota de prensa, sonarán los órganos de la Iglesia de Santa María y de la Iglesia del Salvador.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo