Un total de 275 deportistas participan este sábado en el triatlón 'Villa de Mequinenza'

149 lo harán en la modalidad 'half' y Campeonato de Aragón de larga distancia, que en esa distancia de forma oficial se disputa por primera vez en una localidad aragonesa.

Un total de 275 deportistas de todas las edades han confirmado su participación en el triatlón 'Villa de Mequinenza'-Tri La Mina que convertirá, este sábado, a la localidad en la capital aragonesa de la especialidad.

De los participantes, 149 lo harán en la modalidad 'half' y Campeonato de Aragón de larga distancia, que en distancia oficial se disputa por primera vez en una localidad aragonesa, 70 en la cuarta edición de la modalidad 'sprint' y 56 en la 'kids', dirigida a categorías base.

A las 8.00 se dará la salida de la modalidad 'half' desde el Recinto Náutico del Capri Club, donde se ubica la zona de transición de las 3 pruebas que se disputarán a lo largo del día, sobre un recorrido de 111,4 kilómetros, 1.900 metros de natación en el Campo Municipal de Regatas Mequinenza, 88,5 kilómetros de bicicleta en un circuito que atravesará el Puente del Ebro llegando hasta las localidades de Fabara, Nonaspe y Fayón, y 21 de carrera a pie en el Paseo Fluvial de Mequinenza, localidad que se convertirá en la primera aragonesa en organizar una prueba de estas características.

Por la tarde, a las 16.30, desde el mismo punto se dará la salida al IV Triatlón Villa de Mequinenza-Tri La Mina sobre una distancia de cerca de 26 kilómetros, de los que 750 metros se corresponden a natación, 20 kilómetros a ciclismo con un recorrido que atravesará el Puente del Segre en dirección a las instalaciones de Carbonífera del Ebro para regresar y continuar en dirección a La Granja d'Escarp dar media vuelta y llegar al Paseo Fluvial donde se correrá el segmento a pie de 5 kilómetros de longitud.

A continuación y sobre las 18.30 se disputará la II Tri Kids sobre una distancia que oscila entre los 820 metros de la categoría iniciación hasta los 3.350 metros de las categorías alevín e infantil y que se corresponden con la suma de las distancias de los circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie. Una prueba de promoción de este deporte en auge entre los más pequeños.

Cortes en algunas carreteras

Los organizadores recuerdan a los conductores de vehículos que circulen por la zona que habrá cortes de circulación en diferentes carreteras desde las 8.00 hasta las 20.00.

Así el sábado por la mañana desde las 8.00 hasta las 13.30 quedará prohibida la circulación en algunos tramos de la A-1411, A-2411, CV-103, CV-923 y C-15, afectando a las localidades de Fabara, Nonaspe y Fayón, y de la N-211 en las inmediaciones de Mequinenza donde se cortará un carril y se dará paso alternativo.

Por la tarde, desde las 16.30 y hasta las 17.30, se cortará el tráfico en el Puente del Segre, en la carretera A-2414 y en los accesos a los caminos rurales así como en la N-211 en el tramo que une las instalaciones del Capri Club y el Puente donde se dará paso alternativo. Tampoco se permitirá la pesca desde la zona de los embarcaderos, el Paseo Fluvial, hasta el Espigón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión