Ofrenda de flores para la patrona de Castejón de Valdejasa

Las fiestas comenzaron el pasado viernes. Hoy tendrán un almuerzo popular y un café concierto.

Numerosos vecinos acompañaron ayer a la Virgen del Rosario durante la procesión.
Ofrenda de flores para la patrona de Castejón de Valdejasa
N. B.

Castejón celebró ayer la fiesta de la Virgen del Rosario con misa, procesión y ofrenda de flores. Es uno de los actos más entrañables de las fiestas junto a la misa que hoy se celebrará en honor del Santo Cristo del Castillo y los gozos que se cantan al regreso de la procesión. "Los gozos recuerdan el hallazgo de la talla en el antiguo castillo. Pocas tallas se ven tan bonitas. En Castejón le tenemos gran devoción y le pedimos protección para personas y cosechas", explica Maribel Arrieta, una vecina de Castejón. "La tradición manda que no se saque al Cristo de su capilla en la iglesia. Aseguran que se le sacó una vez y comenzó a caer granizo. La tormenta paró cuando devolvieron el Cristo a su lugar".

Las fiestas comenzaron el viernes por la tarde con el paréntesis de un emotivo minuto de silencio para recordar a las víctimas de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils y el pregón del profesor Jesús Carnicer. "Un castejonero que a pesar de su trabajo mantiene aquí su casa y no falta ningún verano", apunta el alcalde, Gil Gil.

Hoy comenzarán la jornada con un almuerzo popular. Las mujeres de la asociación La Paloma se encargarán de servir el café y las pastas en el café concierto que se iniciará a partir de las 17.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión