Las fundaciones de Ibercaja y CAI aportan casi medio millón de euros a entidades sociales de Aragón

La mayoría de los 129 proyectos aprobados este año en la Comunidad van dirigidos a atender necesidades básicas de los colectivos más vulnerables

La firma de los convenios  se hizo en el patio de La Infanta
Las fundaciones de Ibercaja y CAI aportan casi medio millón de euros a entidades sociales de Aragón

Las fundaciones de Ibercaja y CAI aportarán este año casi medio millón de euros (exactamente 458.000) a 129 proyectos presentados por otras tantas entidades sociales que trabajan en Aragón en favor de los colectivos más vulnerables y en riego de exclusión social.

Esta mañana, los responsables de ambas fundaciones han firmado los convenios de colaboración con las entidades que han optado a estas ayudas en Zaragoza, un total de 97 proyectos que recibirán 377.000 euros.

Tanto el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, como la directora general de la Fundación CAI, María González, han destacado la importante labor que llevan a cabo este centenar de asociaciones en la provincia. Y enumeraron que de los 97 proyectos presentados para ser desarrollados a lo largo de 2017 en Zaragoza, más de la mitad (60) se destinarán a paliar las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social y para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes; otros 28 irán dirigidos a la integración socio-laboral de estos colectivos y los 9 restantes se dedicarán a la orientación y formación para evitar el fracaso escolar.

La firma de los acuerdos con las entidades sociales de Huesca y Teruel que este año han presentado proyectos (19 y 13, respectivamente) y recibirán ayuda económica se las fundaciones de Ibercaja y CAI se hará los próximos 28 y 21 de junio.

Los acuerdos de colaboración firmados hoy en Zaragoza se enmarcan en la convocatoria más amplia realizada por la Fundación Ibercaja en toda España. Para el presente ejercicio la entidad aportará más de un millón de euros (exactamente 1.081.200) para poner en marcha 355 iniciativas que beneficiarán a 230.863 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión