Tarazona recupera este fin de semana su feria comercial con presencia de 70 expositores

El consistorio impulsa de nuevo este evento con el objetivo de dinamizar el comercio local y dar a conocer todo el potencial de las empresas del municipio.

La localidad zaragozana de Tarazona recupera este fin de semana su feria comercial, tras once años sin celebrarse, con la presencia de 70 expositores que ofrecerán sus productos y servicios en el recinto ferial turiasonense.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarazona y diputado provincial, Luis José Arrechea, y el gestor técnico de la feria, Miguel Ángel Pascual, han presentado este certamen que reunirá a empresas de los sectores de alimentación y bebidas, complementos, seguros, moda, decoración, floristería, trajes tradicionales, muebles, telecomunicaciones e informática, rótulos y diseño, así como del sector de la automoción.

Este sábado y domingo, días 6 y 7 de mayo, se desarrollará la feria Tarazona Muestra que dejó de programarse hace once años, un periodo en el que el consistorio ha organizado varias ediciones de una feria de caza y deportes de aventuras hasta que hace cuatro años comenzaron las obras de reforma del recinto ferial, que estrenará todo su espacio con este certamen, aunque una de sus salas ya se inauguró con motivo de la Feria del Libro, ha precisado Arrechea.

El consistorio turiasonense impulsa de nuevo este evento con el objetivo de dinamizar el comercio local y dar a conocer "todo el potencial" de las empresas del municipio, tras detectar que existía interés y demanda en el sector por retomar esta actividad que se realizará con un presupuesto de 20.000 euros.

De los 70 expositores, "el 95 por ciento son de la localidad", tres proceden de otros municipios de la comarca y otros tres de fuera de esta zona de la provincia. Ocuparán 3.000 metros cuadrados de exposición y las zonas exteriores, donde habrá actividades al aire libre para todos los públicos.

El gestor técnico del certamen, Miguel Ángel Pascual, ha subrayado que "ha sido muy fácil preparar esta feria porque ha habido mucho apoyo de las empresas locales y del comercio", que ha respondido rápidamente, ocupando el espacio del recinto ferial "en cuatro días" y "se han quedado expositores fuera porque estará a rebosar".

Actividades para todos

En cuanto a las actividades, Pascual ha estimado que serán "bastante dinámicas" y "atractivas" para el público, al tiempo que ha resaltado la exposición de mobiliario y de automóviles que albergará esta cita comercial.

El público podrá disfrutar de demostraciones del oficio de la forja; exhibición de encajes; talleres infantiles de peinado, robótica, tatuajes y globoflexia; charlas; atracciones de feria; actuaciones teatrales; una concentración de vehículos clásicos; ronda jotera; y sorteos de regalos, entradas y viajes para dos personas, entre otros.

Asimismo, en el expositor del Ayuntamiento de Tarazona podrá encontrarse toda la información turística de la ciudad y de la Comarca. La entrada es gratuita y permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00, si bien el sábado la apertura se adelanta a la 10.00 coincidiendo con su inauguración oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión