Un toro capón se escapa en Santa Cruz de Moncayo causando un herido

En su huida, el animal ha dado un fuerte golpe al veterinario presente en el acto y le ha roto dos costillas.

El animal ha estado dos horas escapado.
El animal ha estado dos horas escapado.

Las fiestas patronales de Santa Cruz de Moncayo han empezado con susto. Este viernes por la tarde, en la primera suelta de vaquillas de la programación, un toro capón de unos 400 kilogramos de peso ha golpeado el vallado, soltando uno de los barrotes de hierro, y escapando por el hueco.

En su huida, el animal ha dado un fuerte golpe al veterinario presente en el acto, algo obligatorio por normativa al igual que la contratación de un seguro, o la presencia también de un jefe de lidia, o de servicios médicos. Ha sido trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) donde le han diagnosticado la rotura de dos costillas.

Era en torno las seis de la tarde y la res, de la ganadería navarra Merino de Marcilla, ha salido del casco urbano hasta quedarse en un campo junto a la carretera CV-610. La vía, que une Tarazona con Santa Cruz y otros pueblos de la comarca del Moncayo, ha sido cortada al tráfico hasta que el animal ha podido ser capturado, algo que ha ocurrido a las ocho y media de la tarde.

El toro capón ha entrado en una finca vallada donde finalmente ha subido al camión preparado para su traslado. Ha entrado por su propio pie, justo después de que el  jefe de unidad de los agentes forestales del Ayuntamiento de Tarazona le disparase un dardo tranquilizador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión