¿Eres un experto en la Semana Santa de Aragón?

Comprueba con este test si lo sabes todo sobre la celebración de la Semana Santa en nuestra comunidad.

Cofrades llegando a la Plaza del Pilar
Cofrades llegando a la Plaza del Pilar
Laura Uranga

Cada vez queda menos para que la Semana Santa inunde todos los rincones de Aragón. La mayoría de los municipios aragoneses ya han anunciado la programación para este año y hermandades y cofradías trabajan a contrarreloj para que todo esté listo para recrear y revivir la Pasión de Cristo.

Aunque esta celebración es una de la más populares y tradicionales, esconde muchos secretos y curiosidades que no todos conocen. A continuación traemos un test para poner a prueba los conocimientos que los lectores tienen sobre esta celebración.

Test: La Semana Santa en Aragón

(Después del test, se incluye una breve explicación de las respuestas)

 
Las respuestas:

El Santísimo Cristo de la Cama. Aunque se desconoce la fecha exacta y el autor, según sus características artísticas esta figura podría ser del S.XV. Ayerbe. La noche del Jueves Santo los vecinos de esta localidad se transforman en actores y recrean la muerte de Cristo. Alcañiz. Este año la capital del Bajo Aragón fue la sede de este evento, donde se reunieron varias localidades de toda la geografía española. 400 años. Esta procesión, que reúne todas las cofradías de la ciudad, es la más antigua de Zaragoza. Bollo de mantequilla. Aunque ahora se han popularizado las monas de chocolate, tradicionalmente este postre se compone de un bollo de mantequilla acompañado por un huevo duro. La Cofradía de la Columna. 27 palabras componen el nombre completo de esta cofradía: Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor. Tercerol. No sólo es una prenda para la cabeza, sino que era el nombre de los antiguos portadores de los pasos. La Cofradía de la Exaltación es la protagonista del cartel esta Semana Santa. Barbastro. La Semana Santa de esta localidad obtuvo dicho reconocimiento el pasado mes de mayo de 2016. Un total de diez localidades: Zaragoza y los municipios integrantes de la Ruta del Tambor y del bombo (Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión