Utebo volverá a limpiar sus calles de forma intensiva hasta agosto

La campaña viene motivada por el éxito obtenido en la primera campaña en 2016.

Una patrulla de la Policía Local de Utebo, durante una ronda por las calles del municipio.
Una patrulla de la Policía Local de Utebo, durante una ronda por las calles del municipio.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Utebo va a desarrollar una nueva campaña de limpieza viaria intensiva que se desarrollará la mayor parte de los viernes desde su arranque, mañana, hasta el mes de agosto. Dicha campaña viene motivada por el éxito de resultados obtenido en la primera campaña, que se desarrolló en Utebo en 2016.

Básicamente, la campaña consiste en concentrar, durante una jornada y en una sola zona cada vez, a todos los medios disponibles de limpieza para actuar de manera integral sobre calzadas, aceras y mobiliario urbano, a lo que hay que sumar una actuación en paralelo de la Unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento sobre las zonas verdes situadas en los ámbitos de actuación.

A todos estos medios se suma, además, la Policía Local, que se encarga de la regulación del tráfico en la zona y la vigilancia de la prohibición de aparcamiento ya que, para conseguir una mayor efectividad en la limpieza, durante el día en el que se lleva a cabo la actuación no se puede aparcar en la zona afectada entre las 7.00 y las 14.00, algo que se avisará a los vecinos previamente mediante un folleto informativo que se buzonea en los domicilios de las vías afectadas y también gracias a los diferentes canales informativos municipales.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utebo, su concejal, Rubén Estévez, destaca que mediante estas actuaciones “conseguimos una mayor limpieza, sobre todo gracias a los diferentes equipos de agua”. “Desde el Área de Medio Ambiente, además, hemos facilitado que la ciudadanía pueda darnos su opinión a través de la web www.utebo.es/encuestas o llamando al nuevo servicio telefónico 010”, explica el edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión