Gallur quiere recuperar su rosario de cristal

El 28 de enero se celebrará una reunión informativa para proponer a las cofradías y al pueblo su recuperación.

La concejalía de Juventud, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Gallur, junto con la parroquia del municipio, va a celebrar una reunión informativa el sábado 28 de enero para proponer a las cofradías y al pueblo en general la recuperación del rosario de cristal.


En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Gallur ha explicado que este rosario dejó de procesionarse en los años cincuenta del siglo pasado. Ahora, ha sido sometido a una limpieza y restauración en alguna de sus partes de forma voluntaria por Antonio Miguel Sierra Ferrández, quien, tras recopilar información acerca del rosario, ha entregado una propuesta de recuperación al concejal de Cultura, Carlos Gracia Casado, y al párroco de la localidad, José Antonio Pueyo.


Fruto de este estudio, todos ellos han decidido proponer al pueblo y a las cofradías de la Dolorosa, el Nazareno, las Siete Palabras, Cristo de la Cama, Virgen del Carmen, Caballeros del Pilar, Medalla Milagrosa, San Antonio, San Pedro y San Cristóbal de Gallur su recuperación en las próximas fiestas de San Antonio y San Pedro, que se celebrarán en junio, para lo que se requiere la participación de más de cuarenta personas.


Desde el Ayuntamiento de Gallur han animado quienes quieran participar en la próxima reunión acudan para lograr que este rosario "pueda volver a procesionar por las calles" del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión