Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La Ruta de Altomira con perros de tiro se corre este fin de semana en Alfamén

Como novedad, la organización ha decidido que la primera etapa se retrase una hora haciéndola parcialmente nocturna.

Efe Actualizada 13/01/2017 a las 11:50

'''
La tercera edición de la Ruta de Altomira, Carrera de Alfamén con perros de tiro sobre tierra, se disputa este fin de semana en la localidad zaragozana con la presencia de veinticinco equipos.

Esta prueba, que organiza el Club de Mushing Monegros, consta de dos etapas y forma parte del V Circuito Estatal de Mushing Media Distancia que está formado por seis carreras que se disputan a lo largo de la temporada 2016-17 en las provincias de Burgos, Huesca, Zaragoza, Palencia y Toledo, según se indica por la organización en una nota de prensa.

Los participantes competirán en las categorías canicross (1-2 perros), bicicleta/patín (1-3 perros), cart (3-6 perros), cart (6-12 perros).

El recorrido no se hallará señalizado para evitar convertirlo en un circuito y serán los participantes quienes deberán orientarse con la ayuda de un libro de ruta facilitado por la organización.

Habrá dos recorridos, uno de media distancia y otro para principiantes. El recorrido de media distancia constará de una etapa de 25 kilómetros y otra de 21 kilómetros.

Para aquellos que desean iniciarse en el deporte del 'mushing', y más concretamente en la modalidad de Media Distancia, los recorridos serán de aproximadamente 14 kilómetros.

Como novedad, la organización ha decidido que la primera etapa, que tendrá lugar este sábado por la tarde, se retrase una hora, de las 17.00 a las 18.00, haciéndola nocturna para que los participantes puedan disfrutar de la luna prácticamente llena. De este modo, si el cielo está despejado podrán prescindir de las linternas frontales o los focos de sus vehículos.
El domingo la etapa será a las 9.00.

La previsión meteorológica es óptima para la celebración de la prueba, con unas temperaturas que no se prevé que suban de los siete grados centígrados y con posibilidad incluso de que se presente alguna nevada débil. 
'''
$(html_text)
'''La tercera edición de la Ruta de Altomira, Carrera de Alfamén con perros de tiro sobre tierra, se disputa este fin de semana en la localidad zaragozana con la presencia de veinticinco equipos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La tercera edición de la Ruta de Altomira, Carrera de Alfamén con perros de tiro sobre tierra, se disputa este fin de semana en la localidad zaragozana con la presencia de veinticinco equipos.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo