El Ayuntamiento de Calatayud realiza obras en el entorno de San Benito para poner fin a las inundaciones

El alcalde, José Manuel Aranda, y la edil de Urbanismo, Mercedes Sarrate, han visitado este lunes las obras que comenzaron hace unos días en el entorno de San Benito.

El Ayuntamiento de Calatayud está desarrollando un proyecto en el entorno del edificio de San Benito para poner fin a las inundaciones que se generan en época de fuertes lluvias. Es uno de los puntos más bajos de la ciudad y que se ha visto más afectado en los últimos años por las tormentas.


El consistorio bilbilitano, a través del Departamento de Urbanismo, ya ha actuado en otros puntos con similares características como es la Puerta de Zaragoza, la plaza del Fuerte y una zona del polígono de la Charluca.


"Con esta actuación completamos una serie de medidas que hemos puesto en marcha los últimos meses con el fin de conseguir que las lluvias causen los menores problemas y daños posibles en la localidad", ha explicado la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.


El alcalde, José Manuel Aranda, y la edil han visitado este lunes las obras que comenzaron hace unos días en el entorno de San Benito. Estos días los trabajos se están centrando en la zona ajardinada del edificio de San Benito y las próximas semanas se actuará en la calle Pablo Remacha y paseo San Nicolás de Francia. En este punto se creará un aliviadero que recoja las aguas pluviales e impida su acumulación.


La obra ha sido adjudicada a la empresa ROCAR, con un presupuesto de 55.000 euros. Este proyecto cuenta con una subvención del plan de obras financieramente sostenibles impulsado por Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y deberá estar acabado a fecha de 31 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión