El Ayuntamiento de Calatayud realiza obras de mejora en el firme de la calle Barrio de la Rosa

La obra cuenta con un presupuesto de 72.430 euros y ha sido financiada por Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del Plan de Ayudas a entidades locales.

El Ayuntamiento de Calatayud está acometiendo obras en la calle Barrio de la Rosa, en la subida a la ermita de la Virgen de la Peña. Esta calle, que se encuentra cortada al tráfico, presentaba un estado deteriorado, principalmente por la situación en la que estaban las redes de abastecimiento y saneamiento.


"Ello produjo un firme inestable, que quedará completamente corregido con esta actuación emprendida por el Departamento de Urbanismo", ha apuntado la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, que ha visitado recientemente las obras junto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.


La obra cuenta con un presupuesto de 72.430 euros y ha sido financiada por Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del Plan de Ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles. Ha sido adjudicada a la empresa Áridos del Ribota y deberá estar finalizada antes del 31 de diciembre.


La obra afecta a 147 metros lineales y ha comenzado con la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento. Una vez sustituidas estas infraestructuras se pavimentará con hormigón y se incluirán unas tiras longitudinales y bandas de calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión