La agrupación de guardias civiles critica la apertura de una peluquería solo para hombres

AUGC Aragón considera que este local en la Comandancia de Zaragoza es "un desprecio a las mujeres".

La mujer lleva tres décadas participando del cuerpo policial
La agrupación de guardias civiles critica la apertura de una peluquería solo para hombres

La delegación aragonesa de la La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critica la apertura de una peluquería exclusivamente masculina en el interior de la Comandancia de Zaragoza. "Con este tipo de decisiones se institucionaliza el desprecio a las mujeres guardias civiles", indica la organización en una nota.


La instalación ofrece, en horario de lunes a viernes y desde las 8.00 hasta las 10.00, cortes de pelo a 3,30 euros (más IVA) y arreglos de barba a 2,40 euros (más IVA).


"En materia de igualdad sigue todo sin hacer. Continuamos siendo un cuerpo de policía excesivamente masculinizado, jerarquizado y disciplinado donde es rara la ocasión en la que se piensa en las mujeres. Han pasado casi 30 años desde que la mujer entró en la Guardia Civil, y si en aquel entonces ya supuso un gran esfuerzo para los responsables políticos de la época, ante las grandes reticencias de la cúpula militar, a día de hoy la mujer continua excluida, en la mayoría de las ocasiones", añaden desde AUGC en su texto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión