Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Detenidos los dos supuestos agresores de una indigente en Daroca

Se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Daroca ha celebrado una concentración de repulsa.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/10/2016 a las 18:31
Los vecinos de Daroca se concentran en repulsa por la agresiónNuria Pamplona

Los dos supuestos autores del intento de quemar viva a una indigente en Daroca la medianoche del sábado ya han sido detenidos y está previsto que pasen a disposición judicial, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Uno de ellos, de 29 años y cuya identidad responde a las iniciales R.I.R., fue detenido a las 20.30 de este domingo y el otro, de 28 años, M.M., dos horas después, han informado fuentes del Instituto Armado, que han precisado que ha sido la Guardia Civil la que ha localizado a los ahora arrestados.

A ambos se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos, uno de ellos en su propio domicilio, son dos varones de nacionalidad rumana, residentes en Daroca, localidad en la que ha sido detenido también el segundo.

Los hechos se produjeron a las 00.05 del sábado cuando los dos individuos apedrearon a la mujer, que dormía a la intemperie en el porche del convento de la Trinidad, y prendieron fuego a las ropas y las mantas con las que se abrigaba.

La rápida intervención de los vecinos, que acudieron con cubos de agua, y de los bomberos de la localidad hizo posible que la mujer saliera ilesa del incidente

La víctima, de 39 años, tras entrevistarse con la Guardia Civil aportó datos sobres sus agresores y afirmó que se trataba de dos jóvenes con acento extranjero, morenos y de unos 170-180 centímetros de altura, según las fuentes de la Guardia Civil.

La mujer ha pasado dos noches en Daroca y, según el alcalde, Miguel Gracia, podría tener previsto marcharse ya de la ciudad.

El consistorio ha convocado a las 12.00 una concentración en la plaza de la Colegial de esta localidad para manifestar su repulsa contra los hechos acontecidos este fin de semana.

El objetivo, según ha dicho el alcalde, es demostrar que Daroca es "todo lo contrario" a lo que representan los hechos de la medianoche del sábado, y que es una ciudad de acogida y hospitalaria con quienes la han visitado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo