Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Tres detenidos por cultivar marihuana en Villafranca de Ebro y Zuera

Se hallaron un total de 38 plantas de cannabis sátiva.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/10/2016 a las 15:00
Tres detenidos por cultivar marihuana en Villafranca de Ebro y Zuera

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas por el cultivo de marihuana, tras hallarse en dos viviendas de Villafranca de Ebro y Zuera (Zaragoza) un total de 38 plantas de cannabis sátiva.

Se trata de J.M.M.M. y A.B.P.G., un hombre y una mujer de 45 y 42 años, respectivamente, y vecinos de Villafranca, y del propietario del inmueble de Zuera, L.A.E.M., de 46 años, vecino de Zaragoza y con antecedentes policiales por hechos similares, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

La investigación comenzó a raíz de las sospechas de la posible existencia de un domicilio ubicado en Villafranca de Ebro donde podría estar cultivándose cannabis sátiva.

En el registro, llevado a cabo el pasado lunes día 3, los agentes hallaron un total de once plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento (2.15 metros de altura y 60 kilogramos de peso) que estaban siendo cultivadas en el patio exterior de la vivienda y que estaban preparadas para cortarlas. También se intervinieron diversos útiles para el secado y manipulación de esta sustancia con la finalidad de su posterior distribución.

Por su parte, la Guardia Civil de Zuera en un servicio de seguridad ciudadana observó que en el patio interior de otro inmueble de la localidad se estaban cultivando plantas de la misma variedad.

En el registro llevado a cabo también el día 3 se localizaron un total de 27 plantas de marihuana en estado de crecimiento que estaban siendo cultivadas en un patio exterior.

En una de las estancias de la finca, utilizada para el secado de esta sustancia, se observaron siete cuerdas de tender donde había colgadas tres plantas y 183 ramas de marihuana en proceso de secado. En el salón se halló una bolsa con semillas de cannabis, seis bolsas con cogollos de la misma sustancia (50 gramos) y seis trozos pequeños de resina de hachís (3 gramos).

Con estas actuaciones se consideran desarticulados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Villafranca de Ebro y Zuera.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual