El circo aterriza en Orés en el final de fiestas

Trofeos, cena popular, payasos y un homenaje a los mayores ponen la guinda a cinco días de celebraciones.

El circo divirtió a los numerosos asistentes que se congregaron para ver el espectáculo.
El circo aterriza en Orés en el final de fiestas
Noelí Barceló

Los oresanos disfrutaron este sábado de una cena popular a base de conejo y costilla de cerdo con tomate y pimiento. Tras recuperar las fuerzas, se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de los concursos y entonaron el ‘pobre de mí’. El broche de oro para una jornada que comenzaba con juegos tradicionales por equipos y en la que a mediodía se realizó un homenaje a los mayores. Santiago y María Luisa, fueron los oresanos elegidos este año y recibieron los regalos del Ayuntamiento y, sobre todo, el aplauso de sus vecinos.


Otro acto muy especial es la puesta del pañuelo. "Colocamos el pañuelo festivo a los más pequeños, los que se incorporan, al igual que tenemos un reconocimiento a nuestros mayores, personalizado en una pareja", detallaba el alcalde Antonio Campos.


El espectáculo circense ‘Decir...co’ de la compañía Nostraxladamus volvió a congregar a los vecinos en la plaza. Payasos y mimos arrancaron carcajadas a los espectadores.

El alcalde, Antonio Campos, hacía un buen balance festivo: "han sido unas fiestas espectaculares , con el pueblo lleno de los oresanos que vuelven, los que pasan las vacaciones y los que han venido de los pueblos de la zona. Creo que ha sido de los años que más gente ha venido". Destaca la "buena respuesta" de los vecinos y el programa organizado por la comisión de festejos. "Los integrantes de la comisión se han volcado haciendo un programa con dos comidas populares, cafes-concierto y actividades para todo. Hemos tenido unos mariachis animando todo el día", afirmaba.Cine bajo las estrellas


Orés despidió sus fiestas mayores pero seguirá disfrutando de su ‘Cine bajo las estrellas’, el ciclo de verano dedicado a los directores aragoneses que el martes se cierra con ‘Justi & cia’, dirigida por Ignacio Estaregui. La asociación La Charata es la encargada de la organización del ciclo y ya prepara la sexta edición de Orés de Miedo. Este concurso de cortos de terror promete ser de nuevo un éxito. "Llevamos casi 80 cortos recibidos y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre. Cada año recibimos más cortos y de distintas nacionalidades. En la pasada edición superamos los 100 cortos de seis nacionalidades y desde el año pasado formamos parte de la Academia de Cine Aragonés. , explicaba Ana Belén Sánchez, del equipo organizador. "El ciclo está ya consolidado y es una buena manera de promocionar el nombre del pueblo y de atraer visitantes en el fin de semana de Todos los Santos", apuntaba Campos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión