Padilla, Cuevas y Fortes, en la Feria de San Roque

Torean esta tarde (18.00) en el festejo taurino de mayor relevancia de las fiestas.

Calatayud acoge este domingo el festejo taurino de mayor relevancia de las fiestas de San Roque. Juan José Padilla, el aragonés Daniel Cuevas y Saúl Jiménez Fortes componen la terna encargada de lidiar seis toros de la salmantina ganadería de los Bayones. El evento dará comienzo a las 18.00 y, tal y como adelantó Ignacio Ríos, empresario de la plaza de toros, "el ritmo de venta de localidades ha sido elevado y se espera una buena entrada". Sobre el cartel, Ríos señaló que "fue compuesto con la intención de que primase la variedad de estilos y que siempre intenta "contar con alguien de la tierra".


"La empresa me llamó estos últimos años, pero por cuestiones de calendario no pude venir. De mis anteriores actuaciones recuerdo que Calatayud es una localidad muy taurina, que sabe apreciar el buen toreo y valora todo en su justa medida", valoró al respecto Padilla, horas antes de hacer el paseíllo.


"Para mí es un placer formar parte de un cartel como este, con dos de las figuras del momento. A ello hay que sumar la historia que hay detrás del coso de la Margarita. La tarde tiene todos los ingredientes para ser especial", añadió Cuevas, que espera que el trabajo oscuro realizado durante el invierno y la primavera dé sus frutos ahora, en el momento crucial de la temporada.


Por su parte, Jiménez Fortes indicó que afronta la corrida con sensaciones muy distintas a las de su última comparecencia en Calatayud: "Toreé hace dos años, en la feria de septiembre, con un concepto alejado de lo que soy ahora. Poco a poco me voy encontrando como yo quiero, y creo que los aficionados lo están entendiendo".


En ese sentido, el malagueño añadió que todos los aficionados tienen que ser respetados de idéntica forma. "Cada persona que va a la plaza tiene el mismo derecho de presenciar un gran espectáculo. Tanto en los festejos veraniegos de los pueblos como en los grandes ciclos se tienen que llevar un buen recuerdo de tu toreo", subrayó, y concluyó haciendo una breve descripción del ganado al que se medirá la terna: "La ganadería de los Bayones no vive su mejor momento, pero tiene un fondo de bravura y calidad que en corridas de responsabilidad te garantiza que los toros van a responder. Por eso mismo estuvieron tantos años arriba".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión