Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

La cosecha de Cebolla Fuentes de Ebro DOP puede llegar a los 5 millones de kilos

Esta cifra no se ha podido alcanzar en la campaña anterior debido a las incidencias climatológicas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/08/2016 a las 13:27
La DOP Cebolla Fuentes de Ebro comercializará este año casi 3 millones de kilosIFEMA

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro ha comenzado la campaña de recogida en la que se prevé llegar a los 5 millones de kilos, si las condiciones climáticas continúan como hasta el momento. Esta cifra no se ha podido alcanzar en la campaña anterior debido a las incidencias climatológicas.

El objetivo primordial en la campaña 2016 es "consolidar el importante mensaje de que el consumidor busque e identifique la etiqueta negra con el logotipo de la Denominación de Origen para asegurarse que está consumiendo la auténtica Cebolla Fuentes de Ebro DOP, y no otras cebollas de imitación", han recalcado desde este Denominación.

Con estas previsiones de cosecha, la DOP Cebolla Fuentes de Ebro pone las miras en exportar esta cebolla de sabor suave, tierna, crocante, jugosa, digestiva, de escaso picor y con ausencia o leve retrogusto, en países como Francia, Holanda, Italia, Alemania e Inglaterra, además de consolidar los mercados en la que ya es demandada.

También persigue como ampliar mercados de ámbito nacional, donde todavía es desconocida "la mejor cebolla del mundo, la Cebolla Fuentes de Ebro, única en la cocina", han apostillado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual