Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Los niños de Santa Cruz conocen el parque de bomberos de Tarazona

Lo que más interés despertó fue el funcionamiento de los diferentes vehículos y su intervención en los incendios.

Nora Bermejo Actualizada 09/08/2016 a las 10:52
Los vehículos del parque de bomberos llamaron la atención de los más pequeños.N. B.

Durante el curso escolar suele ser habitual que el parque de bomberos de Tarazona reciba las visitas de grupos de estudiantes que descubren las instalaciones entusiasmados. Ahora en verano, este tipo de visitas se mantienen, y los últimos en recorrer el parque han sido los niños de la ludoteca de Santa Cruz de Moncayo.

Un grupo de 14 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años de edad atendieron las explicaciones e hicieron preguntas sobre el día a día de los bomberos, pero como siempre, lo que más interés despertó fue el funcionamiento de los diferentes vehículos y su intervención en los incendios u otro tipo de sucesos.

No es la única excursión que han realizado, hasta el momento han visitado el monasterio de Veruela, atendiendo las explicaciones de un guía, y también han conocido el Museo del Vino que se ubica en el recinto monacal. “Pero lo del parque de bomberos es especial, les gusta muchísimo y es algo muy atractivo para ellos”, indica Mª Pilar Latorre, monitora de la ludoteca.

El servicio se ofrece en el pueblo desde hace unos cinco años, para niños santacruceros y otros que pasan ahí las vacaciones. “Este año tenemos niños de Tarazona o Barcelona y todos están deseando que empiece porque se lo pasan muy bien”, confirma Latorre.

Desde el 19 de julio, todas las mañanas de lunes a viernes se reúnen en el pabellón municipal donde realizan manualidades, juegos, dibujos… "Estamos preparando una sorpresa para los papás que se entregará al final. Un día a la semana nos vamos a la piscina, y los almuerzos los hacemos en el parque para que después jueguen un rato al aire libre”, cuenta la monitora.

El objetivo es que "los niños estén entretenidos durante el verano, que aprendan a convivir con otros amiguitos, a jugar, a hacer actividades variadas y que descubran cosas nuevas con las excursiones”. Esta iniciativa, además dinamiza la vida del pueblo y “a los vecinos les gusta verlos, sobre todo a los más mayores”.

Hasta el 19 de agosto se mantiene la ludoteca municipal de Santa Cruz. Tienen previsto recibir la visita de la Guardia Civil y realizar alguna salida más a algún destino cercano que pueda aportar algo interesante a los niños.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual