Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Firmado el convenio para la implantación de la empresa Jacobi en Calatayud

Se instalará en una nave industrial de 3.000 metros cuadrados en el sector industrial de San Ramón.

Europa Press. Calatayud Actualizada 31/07/2016 a las 12:45

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la country manager de la empresa Jacobi Carbons, Lynda Smahi, han firmado un convenio de colaboración para que la multinacional localice una planta logística y de fabricación de producto en la ciudad bilbilitana.

La empresa se interesó por ubicarse en Calatayud y, fruto de ello, el pasado mes de junio se aprobó en Pleno Municipal un convenio que regula el apoyo municipal a este proyecto. En la firma han estado presentes la responsable de Aragón Exterior, Carmen Font, varios concejales del Ayuntamiento y responsables de las naves en las que se va a ubicar la empresa.

Jacobi se instalará en una nave industrial de 3.000 metros cuadrados en el sector industrial de San Ramón. El Ayuntamiento colaborará económicamente en este alquiler y asumirá inversiones que se precisen hacer en la planta.

La compañía comenzará centrando su actividad en la logística y en una segunda fase producirá carbón activo. Para ello contratará, en un inicio, a nueve empleados, que espera ampliar a 15 trabajadores. "El volumen de materiales que se prevén transportar a diario desde esta planta obligará a la compañía a subcontratar a empresas locales, lo que apoyará el empleo indirecto", ha indicado el concejal de Industria, Rafael Rincón.

El alcalde de Calatayud ha agradecido la apuesta de la empresa por la ciudad. Aranda también ha destacado la labor realizada por Aragón Exterior y la colaboración con el Departamento de Industria y el Agente de Empleo y Desarrollo Local para que este proyecto sea una realidad en Calatayud. Jacobi prevé celebrar una inauguración oficial a finales de agosto, momento en el que dará comienzo la actividad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual