Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Condecoran a los agentes, la jueza y la forense que han resuelto la decapitación de Ejea 20 años después

El ministro del Interior en Funciones, Jorge Fernández Díaz, ha entregado las insignias a los protagonistas de la resolución del crimen.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/07/2016 a las 22:25
Condecorado a los agentes de la Guardia Civil

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha condecorado este jueves a los guardias civiles, a la jueza y a la forense que han conseguido identificar al presunto autor del asesinato de Eduardo Montori, cuyo cuerpo apareció hace 20 años decapitado en su domicilio en Ejea de los Caballeros.

Las condecoraciones han sido entregadas a los agentes de la Benemérita del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zaragoza, del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid y a la jueza y a la forense que han participado en la resolución del caso.

El cotejo de una huella ensangrentada ha sido la pista a partir de la cual se ha identificado al autor del crimen: P.M.C.L., español de 43 años y amigo de la víctima, cuyo cadáver fue hallado decapitado, con heridas punzantes en el tórax y quemaduras en varias partes del cuerpo.

El nuevo análisis de las pruebas se llevó a cabo tras recibir la petición el pasado mes de abril desde los Juzgados de Ejea de los Caballeros, que se encargan de revisar todos los casos que están a punto de prescribir.

Fue así como se realizó un nuevo cotejo de una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima, de 34 años. Esta huella en su día no dio resultado positivo, según ha informado la Guardia Civil, pero a día de hoy, con los avances tecnológicos con los que cuenta esta Institución, sí han arrojado "un resultado positivo y concluyente determinando la plena identificación del presunto autor material del asesinato".
 

Un crimen relacionado con las drogas

La Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar al autor de este crimen y se practicaron un total de seis detenciones del entorno de la víctima que estaban relacionados con el tráfico de drogas, por lo que los investigadores adujeron que este podría haber sido el móvil del asesinato.


Finalmente tres de ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato, siendo los principales sospechosos de cometer el crimen. Uno de ellos fue P.M.C.L., quien todo este tiempo ha guardado silencio sobre el crimen al no hallarse ninguna prueba concluyente, y que ya permanecía en prisión cumpliendo condena por otros hechos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual