Comienza la temporada de excavaciones en Bílbilis y Valdeherrera

El Ayuntamiento de Calatayud financia en solitario este programa con una dotación de 10.000 euros.

Excavaciones en Bílbilis.
Comienza la temporada de excavaciones en Bílbilis y Valdeherrera.
Ayto. Calatayud

Esta semana ha dado comienzo la temporada de excavaciones en los yacimientos de Bílbilis y Valdeherrera, en el año que se cumple el 50 aniversario del inicio de los trabajos. Un equipo de 19 personas, estudiantes y arqueólogos llegados de varias universidades españolas, trabajarán durante dos semanas en Bílbilis y a partir del 1 de agosto en Valdeherrera.


El Ayuntamiento de Calatayud financia en solitario este programa de excavaciones a través del Departamento de Turismo, Yacimientos y Museos con una dotación de 10.000 euros, lo que supone 6.000 euros más que en ejercicios anteriores.


“Estamos comprometidos con el fomento del yacimiento, ya que se trata de un atractivo turístico de gran importancia histórica para la ciudad”, explica el concejal responsable, Sergio Gil, que ha visitado esta mañana las excavaciones.


En la actualidad, los trabajos se centran en la ‘casa del larario’, una zona en la que se encontró una pequeña capilla religiosa. Carlos Sáenz, codirector de los yacimientos, explica que se trata de una de las casas más importantes que había en la ciudad debido a su tamaño y a su posición. Las excavaciones se centrarán en este punto durante las dos semanas y de forma posterior se analizarán todos los restos encontrados.


El Ayuntamiento de Calatayud ha realizado con antelación labores de limpieza y señalización en el yacimiento de Bílbilis con el fin de mejorar el entorno para favorecer las visitas turísticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión