Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Fotos solidarias en beneficio de la protectora de animales de Tarazona

El proyecto lo desarrollan los alumnos de 5º de Primaria del colegio Joaquín Costa de Tarazona.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 20/05/2016 a las 14:39
Alumnos turiasonenses durante la sesión de fotosN. B.

Los alumnos de quinto curso de Educación Primaria del colegio público Joaquín Costa de Tarazona están desarrollando un proyecto de expresión artística que les va a permitir colaborar con APATA, la protectora de animales de la ciudad. Así, con la ayuda de una profesional, han fotografiado a algunos de los perros que cuida la asociación, con el objetivo de realizar unos marca-páginas que pondrán a la venta en un mercadillo solidario para recaudar fondos para APATA.

En plástica teníamos que trabajar con la fotografía y la imagen, y surgió este proyecto, que además ha servido para conocer la labor que realiza la asociación”, explica la tutora Tania Gamen.

La fotógrafa turiasonense Sara Ainaga ha sido la encargada de explicarles los consejos más básicos para conseguir realizar una buena foto de una mascota. “Les he dicho que intenten no utilizar flash ya que es mejor luz de ambiente, que estén a la altura de los animales enfocando los ojos, que les saquen siempre en su ambiente… la verdad es que los perros son difíciles de fotografiar”, dice Ainaga.

Los modelos ‘perrunos’ que han posado son apenas una pequeña parte de los casi cuarenta animales, entre perros y gatos, que actualmente, cuida la protectora. “Hemos subido quince perros para la sesión de fotos y posteriormente trabajaremos con todos los animales que tenemos en adopción. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, siempre hacen falta manos”, afirma Paloma Latorre, miembro de APATA.

El mercadillo solidario en el que se venderán los marca-páginas tendrá lugar en junio. Además, el próximo curso, las fotografías tomadas podrían formar parte de un calendario que también se vendería para recaudar fondos a favor de las mascotas de APATA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual