Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Los vecinos de Los Fayos recuperan el acceso por la CV-639 con Torrellas y la N-122

Tras cuatro meses de obras, se ha eliminado el peligroso estrechamiento al inicio de la travesía.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 17/05/2016 a las 15:09
Una vecina recorre en bici la renovada travesía.N.B.

Los vecinos de Los Fayos acaban de recuperar el acceso al municipio a través de la CV-639, que une el pueblo con Torrellas y la N-122. Se cortó al tráfico el 11 de enero y recuperó el tránsito de vehículos el pasado viernes, tras cuatro meses de obras.

El resultado es satisfactorio, ya que la mejora es considerable. Así, se ha eliminado el peligroso estrechamiento justo al comienzo de la travesía. Además, se ha ganado anchura en la calzada: ahora mide 6,60 metros frente a los 4 que había anteriormente, con un carril independiente para cada sentido de la circulación.

En el recorrido se han colocado varios pasos de cebra elevados para obligar a reducir la velocidad de los coches. También se han habilitado aceras en ambas márgenes, un elemento del que antes carecía esta zona y que ahora garantiza la seguridad de los peatones.

Los trabajos se han centrado en un tramo de 460 metros de longitud, en los que también se ha mejorado el alumbrado y se han ejecutado nuevos abastecimientos de agua y alcantarillado.

El acondicionamiento de la travesía del pueblo es una de las promesas firmadas en su momento como compensación por la construcción de la presa de El Val y con cargo en este caso a la Confederación Hidrográfica del Ebro, que ha invertido 643.000 euros.

Ahora, los responsables municipales seguirán luchando porque se cumplan las compensaciones prometidas por la construcción de la presa de El Val, un convenio que se firmó en el año 1993. Su prioridad será el agua de boca, que aunque es potable, no tiene una calidad aceptable.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual