Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Alumnos turiasonenses apuran los últimos ensayos de Cantania

Estos conciertos reunirán a más de 2.700 alumnos en cuatro conciertos este fin de semana.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 13/05/2016 a las 14:38
Alumnos del colegio Moncayo ultiman los preparativos para el concierto.N. B.

Los alumnos de los colegios Moncayo y Sagrada Familia de Tarazona que participan en Cantania, apuran los últimos ensayos antes de la representación en sala Mozart del Auditorio de Zaragoza este próximo sábado. Allí estarán acompañados por una orquesta, actores profesionales y el resto de estudiantes aragoneses que forman parte de esta edición.

Cantania es un programa educativo del Gobierno de Aragón cuyo objetivo es enseñar a los niños a familiarizarse con la música. Los estudiantes llevan meses preparando la cantata inédita ‘Mema. Las desaventuras de Mimi’, un simpático recorrido por los descubrimientos más significativos de los últimos siglos que se completa con una coreografía y unos materiales elaborados en el área de plástica: gorros de cocinero, orientales, indios y unas estrellas.

El colegio Moncayo participa por tercer año consecutivo. “Se trabaja la entonación, la afinación, la emisión de la voz, o la pronunciación, para que los niños tengan más calidad musical y valoren el esfuerzo personal para tener un resultado de mayor calidad”, indica María Barrena, profesora de música de este centro público.

En el Sagrada Familia, se estrenan este año en Cantania. “Hemos podido participar de esta gran actividad gracias a que ampliaron grupo. Es muy motivadora y a los chavales les encanta. El colofón final de actuar en el Auditorio es un gran honor para los que somos músicos, y para todos en general”, dice Teresa Martínez, profesora de música del colegio concertado.

Ambas docentes coinciden en lo adecuada que resulta la experiencia para los niños. “Además, los padres lo valoran de forma muy positiva porque ver a sus hijos cantar en el Auditorio es muy emotivo para ellos, y siempre se sorprenden de cómo lo hacen. A los profesores nos parece muy enriquecedor a nivel musical y personal”, opina Barrena. “Al ser primerizos nos ha pillado un poco el toro, pero tenemos ganas de que llegue el sábado. Es muy positivo porque se trabajan muchos aspectos, desde música a literatura, mitología antigua, plástica…”, añade Martínez.

Lo cierto es que los niños también están encantados, y ya un poco nerviosos ante la importante cita que tienen este fin de semana, cuando se celebrarán cuatro conciertos que reunirán a más de 2.700 alumnos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual