Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuarte de Huerva

Denuncian retraso en la cesión de terrenos en Cuarte para construir el instituto

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno del PP-PAR en el Ayuntamiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/05/2016 a las 19:16

El PSOE de Cuarte de Huerva ha denunciado el retraso en la cesión de terrenos, por parte del Ayuntamiento, para la construcción del instituto en la localidad. Además han recordado que desde el pasado 16 de julio, la portavoz socialista Mercedes Pérez lleva reclamando una parcela para que se puedan llevar a cabo las citadas obras, según informan en un comunicado.

El Departamento de Educación fue el que solicitó el pasado mes de septiembre una parcela de 14.000 metros cuadrados y desde el consistorio han retrasado su cesión.

En el pleno celebrado el 28 de septiembre de 2015, el PSOE pidió que se ofrecieran otras parcelas alternativas que cumplieran los requisitos exigidos desde el Departamento de Educación y no las de 'Valdeconsejo' y 'Cabecico Redondo', descartadas anteriormente por los técnicos del Gobierno de Aragón.

Desde la formación socialista consideran "lamentable" que la parcela admitida este martes por el Gobierno de Aragón en el sector del Monasterio de Santa Fe no fuera ofrecida por el Ayuntamiento en septiembre, ya que "nos hubiéramos ahorrado ocho meses de retraso en los trámites".

Por todo ello, los socialistas acusan al equipo de Gobierno del PP-PAR de retrasar la puesta en marcha de un instituto de Educación Secundaria público para Cuarte de Huerva. "No es suficiente reclamar que lo construyan, sino que hay que ceder la parcela apropiada para que empiecen las obras lo antes posible", han comentado en la citada nota informativa.

No obstante, han agradecido al Gobierno de Aragón la inclusión del IES para Cuarte en el Plan de Infraestructuras Educativas y, con ello, su compromiso de dotar a esta población de centros públicos que cubran la demanda educativa.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual