Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraudes

Crean una mesa de trabajo para luchar contra los talleres ilegales en Zaragoza

En los últimos años, ha pasado de haber una treintena de talleres clandestinos a más de 300.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2016 a las 15:36
La Policía Local desmantela tres talleres ilegales en Zaragoza

La Delegación del Gobierno en Aragón ha albergado este miércoles la constitución de una comisión de trabajo junto a la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez), con la que se pretende luchar contra los talleres ilegales.

La constitución de la Mesa de Trabajo contra el ilegal donde poder presentar temas relacionados con el sector era un asunto que quedó pendiente tras la celebración de la Jornada Atarvez el pasado 16 de febrero, según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno.

El presidente de Atarvez, Armando Royo, ha recordado que en Zaragoza y provincia se ha pasado de una treintena de talleres clandestinos a más de 300, lo que representa el 30% del total existente, además, estos puntos ilegales ya no solo se instalan en naves, sino también en garajes o fincas particulares.

En Zaragoza se han cerrado 122 talleres legales que han supuesto una pérdida de 3.000 empleos, algo que, según Royo "puede estar relacionado con la proliferación de los ilegales".

También ha puesto de manifiesto a las administraciones públicas involucradas diversos problemas que detectan, como el de los recambistas, que han incrementado sus ventas en un 20%, mientras que el volumen de negocio de los talleres legales ha caído un 33%.

Ha denunciado el uso indebido de placas identificativas por parte de los centros ilegales, lo que "puede llevar a la confusión de los clientes", y otro de los problemas detectados, según la asociación, es que en algunos de los casos hay "compañías de seguros que peritan y reparan en locales ilegales".

Atarvez viene denunciando estos hechos desde 2011 y esta mesa de coordinación propone continuar con estas reuniones de forma periódica y con un seguimiento para, en el menor tiempo posible, "erradicar esta lacra de la actividad industrial".

En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, han estado presentes representantes de la Guardia Civil; Policía Nacional; Policía Local; departamentos del Gobierno de Aragón como Industria, Consumo y Sostenibilidad; de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social; y de Atarvez.

En el encuentro se ha puesto en común la necesidad de continuar con esta coordinación y convocar reuniones periódicas a lo largo del año.

Asimismo, como conclusión, se ha puesto de manifiesto la necesidad de denunciar para poner en marcha los mecanismos administrativos oportunos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual