'La Montaña' aragonesa

Uno de los pioneros del combate medieval en Aragón, famoso por su fuerza y corpulencia, ha aparecido incluso en televisión.

Miki Pantaleón, 'La Montaña' aragonesa, en un torneo
Miki Pantaleón, 'La Montaña' aragonesa, en un torneo
IT Foto Vídeo

Cada vez que Miki Pantaleón, un apasionado del combate medieval, se viste de guerrero para participar en una de estas batallas, los rivales contienen el aliento. Sus 165 kilos de peso, que superan los 200 con la armadura, el escudo y las armas, su potencia y su fuerza le han convertido en uno de los luchadores más conocidos de España y le han llevado incluso a programas de televisión. 


En uno de ellos, 'El Hormiguero', de Pablo Motos, le pusieron el apodo que ya usa para estas misiones de incógnito: 'La Montaña'. "El Hombre de Negro me preguntó que cómo me llamaba, y cuando le dije que Miki, me dijo que necesitaba un mote más contundente", recuerda este aragonés, que ha participado en otros programas, como ADN Max, del canal Discovery Max. Incluso le llegó una propuesta -no llegó a fructificar- para alguna escena en Juego de Tronos, serie en la que aparece la otra 'Montaña', Gregor Clegane, personaje interpretado por el islandés Hafthór Júlíus Björnsson, un portento de la naturaleza de 2,05 metros de altura y 179 kilos de peso.


Pero donde se ha ganado su fama Miki Pantaleón no es en los platós de televisión, sino en el campo de batalla, donde su tamaño y su potencia le han convertido en un luchador peculiar. "Los rivales se esperan que sea muy lento y que apenas me mueva, pero soy muy potente en distancias cortas, así que mi principal arma es mi cuerpo", explica antes de recordar una anécdota que le ocurrió en uno de sus primeros campeonatos.


"Cuando aparecieron los miembros del equipo alemán me quedé asombrado y le dije al que entonces era el capitán de la selección española que eran gigantes. Él me miró y me preguntó: '¿Pero tú te has visto cuando te pones la armadura?", explica Pantaleón. Después del combate, los sorprendidos eran los germanos: "Fueron a preguntarle al capitán que de dónde me habían sacado, que en España no había gente tan grande. Él les dijo que era de una tribu, los aragoneses, que eran todos así", se acuerda entre risas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión