Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Sánchez Quero se compromete a solucionar los problemas que provoca la sima surgida en Alcalá de Ebro

La dolina apareció hace nueve años junto a la mota que protege el casco urbano de las crecidas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/03/2016 a las 17:11
Imagen del presidente de la DPZDPZ

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este jueves la localidad de Alcalá de Ebro para conocer la situación en la que se encuentra la zona afectada por la sima que surgió junto al río en junio de 2007. Tras escuchar las peticiones del alcalde, José Miguel Achón, se ha comprometido a solucionar los problemas que provoca la dolina.

"La sima apareció hace ya nueve años, no puede ser que los vecinos de Alcalá sigan sufriendo las consecuencias", ha destacado el presidente de la DPZ.

Sánchez ha garantizado al alcalde que la DPZ solucionará el problema y ha incidido en que deben ser los técnicos los que digan cómo se pueden atender las peticiones trasladadas por el alcalde para que la zona afectada pueda volver a la normalidad.

La sima apareció en junio de 2007 en la calle de la Estación, junto a la mota que protege el casco urbano de las crecidas del Ebro y desde entonces se ha reabierto dos veces más: en julio de 2010 y en noviembre de 2013.

Estudio técnico

La calle, uno de los accesos principales al municipio, permanece cortada al tráfico. Además, la vivienda más cercana a la dolina sufrió graves daños y tuvo que ser desalojada y recalzada.

A finales de 2013, la zona fue saneada gracias a una subvención de 110.000 euros de la Diputación de Zaragoza y se hicieron unas inyecciones de espuma y resina que han dado buen resultado. No obstante, ahora el Ayuntamiento se enfrenta a la dificultad añadida de tender un nuevo colector de saneamiento salvando la sima.

Los técnicos de la institución provincial consideran que la mejor solución es que el Consistorio compre la casa a su propietario, la derribe y haga pasar el nuevo colector por la parte más alejada de la dolina, ha recordado la DPZ en una nota de prensa.

Durante su visita a Alcalá de Ebro, Sánchez Quero ha estado acompañado por los diputados provinciales Francisco Compés y Mercedes Trébol; por el presidente de la comarca Ribera Alta del Ebro, Felipe Ejido; y por el ingeniero del servicio de Vías y Obras, Fernando Munilla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo