Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Villanueva de Gállego

130 niños se benefician del programa Villalimanqui durante las vacaciones de Semana Santa

Se trata de una actividad para facilitar la conciliación familiar y laboral en este periodo.

Heraldo.es Actualizada 30/03/2016 a las 09:11
Programa educativo Villalimanqui.HA

Un total de 130 niños se benefician del programa educativo Villalimanqui durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Se trata de una actividad que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, en la Casa de la Cultura de la localidad, para facilitar la conciliación familiar y laboral en este periodo de descanso que tienen los más pequeños.

Esta iniciativa, que se desarrolla del 28 de marzo al 1 de abril, ambos inclusive está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Con este servicio además “de brindar apoyo a las familias para que puedan ir a trabajar con tranquilidad proporcionamos a los niños actividades lúdicas y pedagógicas”, ha explicado María Salas, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

El programa se desarrolla de 8:30 a 15:00 y cuenta con varias actividades y servicios. Así, de 8.30 a 10:00 tiene lugar el servicio de madrugadores con un precio de 10 euros. A continuación, y hasta las 13:00, se imparten los talleres que son gratuitos para todos aquellos que quieran participar. Por último, de 13:00 a 15:00, se ofrece un servicio de comedor que tiene un precio de 25 euros.

“En el comedor se quedan 40 niños. Los alumnos que tienen beca de comedor escolar a lo largo del curso pueden asistir gratuitamente a este servicio de comedor. A través del Patronato Teresa hemos costeado esta ayuda ya que la beca que da el departamento de Educación no cubre los días de vacaciones”, ha señalado María Salas.

Este programa educativo se desarrolla bajo la supervisión de monitores cualificados y en su mayoría son de la localidad zaragozana. “Intentamos también que esta actividad sirva para crear empleo, aunque sea solo por unos días”, ha indicado Salas.

Villalimanqui es una iniciativa del equipo de gobierno de C’s Villanueva de Gállego que se puso en marcha el pasado periodo de vacaciones de Navidad y ya en su segunda edición ha duplicado el número de participantes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual