Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPZ

​La DPZ destina 800.000 euros a plan de actividades culturales para ayuntamientos

Esta cantidad fomentará las iniciativas culturales que organizan los municipios.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/03/2016 a las 15:21
Etiquetas

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha lanzado este lunes el plan de actividades culturales para ayuntamientos con un 33 % más de presupuesto que en 2015, que distribuirá subvenciones por valor de 800.000 euros.

Esta cantidad fomentará las iniciativas culturales que organizan los municipios de la provincia y contribuirá al desarrollo personal, social y educativo de sus vecinos, según ha informado la DPZ en una nota de prensa.

La institución provincial ha decidido aumentar este año la partida de este plan, que fue de 600.000 euros en 2015, debido a la importancia que las actividades culturales tienen para el mantenimiento de la población en el medio rural y para el desarrollo personal de las personas que viven en él.

A través de este programa, la DPZ subvenciona aquellas iniciativas específicamente culturales que gestionan los ayuntamientos de la provincia y que se celebran a lo largo del año al que corresponde la convocatoria.
En general, esas iniciativas pueden dividirse en tres tipos de actividades: de difusión cultural, artísticas y formativas.


A la hora de conceder las ayudas, la DPZ valorará tres tipos de criterios objetivos: el número de habitantes de la localidad, el presupuesto municipal destinado a actividades culturales y el programa cultural para el año en curso y la memoria del anterior.


En base a la población, las ayudas oscilan entre los 300 euros para los municipios de menos de 300 habitantes y los 16.500 para los de más de 15.000 vecinos.

Además, en función del porcentaje del presupuesto municipal destinado a la realización de actividades culturales, a cada ayuntamiento se le podrán asignar hasta 750 euros más.

Asimismo, la DPZ tendrá en cuenta aspectos como la consolidación de un programa cultural estable, la creatividad, el fomento de la participación ciudadana, la recuperación y difusión del patrimonio local y la repercusión de las actividades en la población del municipio.

La convocatoria de ayudas con cargo al plan de actividades culturales para ayuntamientos se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y partir de esa fecha los municipios tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual