Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El Cristo de la Cuna de Ateca visita el hospital

El centro de radiodiagnóstico Gómez Pereda examinó la escultura con rayos X.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/03/2016 a las 15:57
El Cristo de la Cuna de Ateca visita el hospital

El pasado viernes, los alumnos de la Escuela Taller de Restauración de la Diputación Provincial de Zaragoza llevaron al Cristo de la Cuna de la localidad de Ateca al Centro de Radiodiagnóstico Gómez Pereda, en Zaragoza, para que fuese examinado mediante rayos X.

Según han explicado a través de su perfil de Facebook, la escultura tuvo que ser trasladada en camilla, como cualquier otro paciente, debido a sus grandes dimensiones. "Se creó una situación peculiar que generó gran expectación entre los pacientes y el personal del centro", comentan desde la Escuela Taller.

La escultura de la localidad de Ateca está siendo sometida a trabajos de restauración y según explican desde la DPZ, a través de esta metodología de "análisis visual no invasivo" y la adecuada combinación de las diferentes variables (intensidad de corriente, voltaje, tiempo de exposición y distancia al objeto) se obtendrán imágenes digitalizadas radioscópicas que serán de "gran utilidad para el conocimiento de la estructura compositiva interna del embón de partida, elementos anexos y puntos especialmente conflictivos".

A continuación, los archivos digitalizados se montarán mediante infografías para obtener una imagen completa de la escultura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual