El castillo de Novallas acoge fotografías de la flora y fauna del Moncayo

?La exposición reúne paisajes, insectos, muchas aves y como novedad los ciervos.

El autor de la exposición, Ismael González, es agente forestal de Tarazona.
El autor de la exposición, Ismael González, es agente forestal de Tarazona.
N. B.

El Centro de Interpretación de Novallas acaba de inaugurar la segunda exposición desde que abrió sus puertas en el castillo de la localidad. En esta ocasión se trata de una muestra fotográfica con imágenes que enseñan la diversidad de la naturaleza en el entorno del Moncayo. Son obra del agente forestal de Tarazona Ismael González, quien expone una veintena de imágenes.


La comarca de Tarazona y el Moncayo presume de un rico patrimonio histórico y cultural, pero no menos importante es su patrimonio natural, con variedad de hábitats en pocos kilómetros. “Son imágenes totalmente nuevas y lo que se pretende es divulgar el patrimonio natural que tenemos, porque es muy rico pero a la vez desconocido”, indica González.


La exposición reúne paisajes, insectos, muchas aves y como novedad los ciervos, cuya presencia en esta zona es reciente. “Han ido llegando a la comarca, y están fotografiados en la zona de Montecierzo. También es novedoso un par de fotos de animales domésticos, ovejas y un burro, que cumplen con el objetivo divulgativo, ya que es importante volver a introducir el roce entre animales y personas”, señala el autor de la exposición.


Detrás de cada fotografía hay horas de espera para intentar captar el momento perfecto y que quede así inmortalizado. “Hay que dedicarle tiempo, sobre todo hay que observar porque en muchas ocasiones no hace falta salir al exterior y en la misma urbe podemos encontrar un azor cazando palomas o estorninos. Además hay que ser respetuosos, y así nos daremos más cuenta de lo que nos rodea”, asegura el fotógrafo.


Por la exposición pasarán grupos de escolares, que podrán conocer así la fauna y la flora del entorno que les rodea. El Centro de Interpretación cumple así una función divulgativa entre la población más joven. “El objetivo es darle vida al espacio y que esté permanentemente con exposiciones que aparte del público que viene ordinariamente a las visitas, pueda servir también para las visitas escolares”, cuenta el director del centro, José Ángel García.


La exposición estará disponible al público hasta el 27 de marzo y se puede visitar los sábados de 17.00 a 19.00, y los domingos por la mañana, de 12.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión