Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Valdejalón

Más de 2.000 firmas para pedir que encarcelen al hombre que mató a una vaca

Este semana, un vecino de Valdejalón fue detenido por matar a una vaca con perros de agarre y un puñal.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/02/2016 a las 14:28
Foto proporcionada por la Guardia Civil de los puñales del detenido

Más de 2.000 ciudadanos han pedido a través de una página web de recogida de firmas que se "encarcele" a un vecino de Valdejalón que mató a una vaca con perros de agarre y un puñal. La pasada semana, la Guardia Civil detuvo a este varón de 35 años, tras descubrir a través de las redes sociales un vídeo en el que se veía cómo atestaba varias puñaladas a una vaca doméstica. 

En el archivo también se veía cómo el animal estaba inmovilizado por decenas de perros y cómo un hombre se acercaba le clavaba en repetidas ocasiones un puñal de más de 25 centímetros, escuchándose los quejidos del bóvido y apreciándose un gran torrente de sangre que salía por la herida abierta hasta que el animal se desplomaba en el suelo con muestras de dolor y sufrimiento.

Del resultado de la investigación llevada a cabo por el Seprona de Huesca se pudo identificar al supuesto autor, así como el lugar y la fecha de los hechos, sucedidos en la provincia de Guadalajara en el mes de enero de este año.

Este martes se procedió a la detención de un varón de 35 años vecino de la comarca zaragozana de Valdejalón como supuesto autor de un delito de maltrato animal y otro de daños, interviniéndole un cuchillo de grandes dimensiones con el que presuntamente mató al animal. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), el cual decretó la libertad con cargos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual