Pésame de los Reyes, los Príncipes y Zapatero

Tanto el presidente del Gobierno como la ministra de Medio Rural y Marino han trasmitido su apoyo a los familiares de las vícitimas y aseguran que están en contacto con el Gobierno aragonés.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha recibido las condolencias de los Reyes de España, de los Príncipes de Asturias y del presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo del accidente de la brigada helitransportada de Alcorisa este mediodía en el que han fallecido seis personas.


El presidente del Gobierno de Aragón ha suspendido su agenda oficial y se encuentra en este momento en Teruel, donde visita al único superviviente del accidente, que está herido grave y sufre varios traumatismos, por lo que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Obispo Polanco de Teruel.


Después, se trasladará a la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, donde estarán los familiares de los fallecidos, a quienes dará el pésame. El Gobierno de Aragón ha movilizado tanto al 061 como a Cruz Roja y a un grupo de atención psicológica de víctimas de este tipo de accidentes para atender a los familiares.Zapatero expresa la condolencia y el dolor del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado la condolencia y el dolor del Gobierno ante el accidente que ha sufrido un helicóptero antiincendios en Teruel, que ha supuesto la muerte de al menos seis trabajadores del servicio de extinción de incendios.


En una rueda de prensa en la Embajada española en París tras participar en la cumbre para el apoyo al pueblo libio, Zapatero ha asegurado que «inmediatamente» intentará hablar con las autoridades de Aragón sobre el «trágico» accidente.


El helicóptero del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón, en el que viajaban siete trabajadores de la brigada antiincendios, había partido de la base de Alcorisa (Teruel) y al parecer se ha estrellado en el término municipal de Camarena.


A su vez, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha expresado que el Gobierno está «desolado» por el fallecimiento de seis personas por un accidente de helicóptero antiincendios en Teruel y ha trasladado a los familiares todo el apoyo y la máxima solidaridad.


En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde asiste a la Convención Municipal del PSOE, Aguilar, que ha anunciado que se trasladará a la comunidad de Aragón, ha confiado en que la persona que se encuentra herida pueda recuperarse y salvar la vida.


Sobre los fallecidos, ha insistido en expresar que el Gobierno lo siente «en el alma y en el corazón, y para sus familiares todo nuestro respaldo, apoyo, condolencias y máxima solidaridad en estos momentos de sufrimiento».


Preguntada sobre las causas del accidente, ha indicado que ya ha hablado con miembros del Gobierno de Aragón y que, de momento, no sabían nada, apuntando que se van a activar todos los procedimientos necesarios para conocer los motivos del suceso.Almunia, Rudi, Biel y Barrena trasladan su pésame

La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia de la Comunidad autónoma, Eva Almunia, el presidente del Partido Aragonés (PAR), José ngel Biel, la presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Aragón, Adolfo Barrena, han trasladado sus condolencias a las familias de los seis miembros fallecidos de la brigada helitransportada del Gobierno de Aragón.


Los tres primeros lo han hecho a través de Twitter, mientras que Barrena ha enviado un comunicado.