Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA

UPyD califica de "braguetazo" la entrada del PAR en el Gobierno de Aragón

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha comparado "con el clásico braguetazo" la modificación competencial de los Departamentos del Gobierno de Aragón, como consecuencia de la entrada del PAR al Ejecutivo aragonés.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 07/01/2012 a las 12:54
11 Comentarios

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha comparado "con el clásico braguetazo" la modificación competencial de los Departamentos del Gobierno de Aragón, como consecuencia de la entrada del PAR al Ejecutivo aragonés.

La formación de Rosa Díez considera que entregar al Departamento de Aliaga las competencias sobre Industria, Pymes, Energía, Minas, Comercio y Artesanía, además de Innovación y Tecnologías, quitándoselas al Departamento de Economía, "no tiene sentido desde el punto de vista organizativo y de la planificación económica".

"Para eso, que le den al PAR todas las competencias del área económica y nos ahorramos otro Departamento", ha criticado Cristina Andreu, coordinadora de UPyD Aragón.

UPyD considera que esta nueva distribución de competencias en el Gobierno de Aragón sólo tiene sentido "desde la entrega al PAR de su cuota de poder y redes clientelares, pero no está pensada desde el punto de vista del interés de los aragoneses ni de la acción institucional".

En UPyD ven con "preocupación" la retirada del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012, como consecuencia de esta reorganización de los Departamentos.

"Que en la actual situación económica de miles de aragoneses Rudi retire los presupuestos sólo para dar entrada en el Gobierno al PAR, da idea de su falta real de liderazgo del Gobierno de Aragón y de su falta de criterios políticos y de voluntad de transparencia", ha manifestado Andreu. "No es esto lo que votaron los aragoneses", ha añadido.





  • 4 GATOS08/01/12 00:00
    Pero cuatro gatos, si sois como el psoe pero en malo y pequeño, que quieres dar tu el braguetazo..? HAY QUE TRABAJAR MAS
  • unoquepasaba08/01/12 00:00
    Olé por UPyD!! por fin una formación que dice verdades como puños, acostumbrados en Aragón que estamos al PPSOE, que nos mean encima y nos dicen que llueve. Y Lo peor es que la mayoría de los aragoneses se lo creen.
  • pepe08/01/12 00:00
    Este desproposito solo sería comprensible di dentro del "pacto" estuviera acordado Esperae y ver un desembarco paulatino del sector Biel en el PP.
  • yo08/01/12 00:00
    Estoy cansado de UPyD. Son populistas. Nos quieren dar a todos clases de moralidad, pero en Madrid piden que retiren la subvención a los partidos políticos por propaganda electoral pero ellos la han cobrado. ¡Si quieren dar ejemplo a los demás que lo den de verdad! NO MÁS POPULISMO BARATO
  • currante08/01/12 00:00
    Esta intromisión es a cambio de las comarcas, y si no tiempo al tiempo...
  • Otra melonada08/01/12 00:00
    Vaya, vaya con los discípulos de Doña Rosa. Nos reímos la gracia o que. Anda que no hay razones para criticar el tema para que haga falta abrir braguetas salvo que quieran tocar algo al personal y para eso no hace falta tanta parafernalia ya que lo consiguen sin tocarnos.
  • Edu08/01/12 00:00
    No me gusta que el PAR lleve doce años en el Pignatelli cuando los aragoneses votamos mayoritariamente PP o PSOE.Considero al PP y al PSOE culpables de ello.Pero eso es otra historia.Pero UPyD ha quedado totalmente desacreditado para criticar a los demas,cuando ellos se han apoyado en el partido de Alvarez Cascos para, con una trampa legal,tener grupo parlamentario.Totalmente desacreditados para criticar a otros.
  • Libreme dominé08/01/12 00:00
    Esta Cristina Andreu me decepciona si ha pensado alguna vez que el pp tiene en su cabeza luchar por el interés de los aragoneses, y es cierto que esto no es lo que votaron los aragoneses pero aquí siempre gana para desgracia de los aragoneses el que más pierde ósea el par.
  • SiYoContaraLoQueSe07/01/12 00:00
    Desgraciadamente la representante aragonesa de UPyD está muy lejos de los principios y valores que lideran su formación. No hay muchos Diez ni muchos Cantó en este país y si mucha gente deseando subirse al carro y los beneficios de la política de la mentira, las dobles caras, el mamoneo y la descalificación. No sorprende tener conocimiento y constancia de que ciertas personas con aspiraciones políticas ejerciten estas prácticas también en su ámbito privado. Para próximas elecciones estaría bien contar con una candidata que de verdad comulgue con los valores que propugna el programa de su partido.
  • Blas07/01/12 00:00
    Excesivo pero expresivo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual