Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por no tener permiso de residencia

Una nigeriana que será expulsada de España tiene que dejar aquí a sus 2 hijas

Residente en Zaragoza desde hace unos 14 años, espera en la cárcel de Zuera su inminente expulsión de España, decretada por no tener permiso de residencia. No podrá llevarse a sus dos hijas, nacidas ambas en España.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/02/2012 a las 12:31
117 Comentarios

Una mujer nigeriana de 34 años, residente en Zaragoza desde hace unos catorce años, espera en la cárcel de Zuera su inminente expulsión de España, decretada por no tener permiso de residencia, pero no podrá llevarse a sus dos hijas, nacidas ambas en España hace 13 y 3 años, respectivamente.

Hoy, una treintena de compatriotas se han concentrado en la plaza de España de la capital aragonesa para exigir una solución al problema de Margaret Mommoh, quien obtuvo su permiso de residencia hace aproximadamente seis años pero que no pudo renovar la última vez.

Prince, presidente de la Asociación de Nigerianos de Aragón, ha explicado a los medios que en función de la nueva ley de extranjería, para renovar el permiso era necesario que el interesado hubiera cotizado seis meses antes.

Pero en el caso de Margaret, los papeles se retrasaron y le coincidieron con la recta final del embarazo, con lo que no pudo trabajar y se le denegó el permiso.

Ahora le ha llegado la orden de expulsión, pero para ella sola, ya que no le dejan llevarse a las niñas consigo.

La asociación considera que la expulsión de esta mujer, después de catorce años en España y con dos niñas que van al colegio en Zaragoza, no es justa.

Por eso están intentando reunirse con las autoridades competentes, entre ellas el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para ver si es posible paralizar el expediente de expulsión.

Prince ha recordado los problemas y la violencia que imperan ahora en Nigeria, con graves enfrentamientos entre cristianos y musulmanes y ha asegurado que si Margaret es enviada de vuelta a su país de origen, su vida corre serio peligro. "No pueden llevar allí ahora a un cristiano tal y como están las cosas", ha enfatizado.

Pero en cualquier caso, ha dicho que respetan la ley y que si ésta determina que la mujer ha de ser expulsada, por lo menos que le permitan llevarse a sus hijas con ella.


  • Alex B08/02/12 00:00
    En Actuable he visto una petición para intentar detener la deportación de Margaret http://actuable.es/peticiones/no-separen-margaret-sus-hijas-detenga-su-deportacion
  • marisol06/02/12 00:00
    Es descorazonadora esta noticia, ninguna madre debería ser separada de sus hijas, pero todavía más descorazonador es ver algunos de los comentarios, racistas, malvados y egoistas. ¿En que se está convirtiendo este mundo? ¿dónde está la solidaridad? Me avergüenzo de la falta absoluta de empatía y comprensión que impera en estos tiempos.
  • Ana Perez06/02/12 00:00
    Creo que confundís racismo con pobreza. Los españoles se están conviertiendo en los más pobres de Euorpa. Y la gente cuanto más se empobrece, con más irracionalidad defiende un trozo de pan duro en el suelo. Mal destino España para la solidaridad durante los próximos años.
  • antonio06/02/12 00:00
    !que pena,que poca cultura y cuanta gilipollez y que estupida es la gente!todos estos que hablan ojala no tengan que salir fuera a buscarse la vida,OJALA.QUE PENA DE PAIS TENEMOS Y vamos a peor.a lo mejor tienen que venir gente de fuera a arreglarnos nuestros problemas.que Dios nos coja confesados
  • Contribuyente CABREADO06/02/12 00:00
    ¿Nadie ha caido en el tema que esta señora sin permiso de residencia ni de trabajo se ganaba la vida con una peluquería que había montado en su propia casa, tal como ha salido publicado? y si lleva aquí 14 años eso significa que lleva 14 años defraudando a Hacienda, seguramente no se regularizo para permanecer oculta a Hacienda!!!!, pues no se ha podido dar de alta como autónoma, y además se ha aprovechado de los beneficios sociales del estado y nuestros impuestos pues si sus niñas han nacido aquí ha recibido asistencia sanitaria, educación, seguramente tambien ayudas del banco de alimentos etc. esta señora es claramente y parásito social, es defraudadora e insolidaría pues no ha pagado sus impuestos como los demás y además delincuente (recordar que está en Zuera) y se ha aprovechado de la condescendencia de la sociedad y ha hecho competencia desleal a los trabajadores y autonomos nacionales y extrangeros que si cotizan. Ya está tardando de irse de aquí....."Inmigrantes honrados SI, parasitos nacionales y extrangeros NO".!!!!!
  • Oscar06/02/12 00:00
    Ya estamos con el racismo, racistas sois los que queréis que se les de de todo a los inmigrantes mientras los españoles se mueren de hambre. Acaso son mejores esas personas que las que han nacido aquí? No se que odio tenéis hacia los españoles, pero si tan mal os sentís aquí, deberíais planteados marcharos a esos maravillosos países de los que tanto habláis y que por cierto, ya están comenzando a despertar. No hay mas que ver las últimas elecciones finlandesas o las últimas legislaturas de Suecia. Y es que el buenísimo siempre termina del mismo modo, con mas desigualdad, mas guetos autoimpuestos por los inmigrantes y mas malestar en la sociedad porque los que han venido sin que nadie se lo pidiera, no aceptan ni se molestan en adaptarse a los usos y costumbres del país al que han llegado.
  • tatia06/02/12 00:00
    mucho bla bla bla !!!!!ESTA MUJER SE QUEDARA ESQUE DEBE Y NO HAY OTRA........
  • roberto06/02/12 00:00
    Hacienda me está volviendo loco a multas por no haber presentado 3 modelos informativos. Y ésta es inmune. De Verdad que cada día me da más asco este país.
  • tatia06/02/12 00:00
    nadie es inmune por lo menos no ha robado si debe pagar lo pagara la hacienda se la buscara no os preocupeis por esto ......esta mujer poco y puede perder todo y os preocupa la hacienda ......
  • Lola06/02/12 00:00
    Yo no soy racista. Mis mejores amigos lo confirman. Pero ya no quiero ayudar más a los que vienen de fuera. Porque no tengo dinero. Porque tengo muchas deudas. Porque a los que debo no dudarán en dejarme en la miseria si no les pago (banco y hacienda principalmente). No quiero ayudar a nadie más porque siento que lo poco que que me queda ya no da para más. Y todo esto se extrapola al país entero.