Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONEXIÓN EUROPEA

Un eurodiputado de CiU asegura que Bruselas descartará la Travesía Central

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha valorado como una "buena noticia para Cataluña, Valencia y España" la apuesta que la Comisión Europea ha hecho por el denominado Corredor Mediterráneo.

HERALDO.ES/AGENCIAS Actualizada 05/10/2011 a las 14:53
Etiquetas
8 Comentarios

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha augurado que la Comisión Europea priorizará el Corredor Mediterráneo frente al Corredor Central, aunque su trazado acabaría en Cartagena y no llegaría hasta Algeciras, tal y como reclama el lobby Ferrmed, pero asegura la conexión con Francia de los puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia.

El catalán ha sostenido que ha tenido acceso a esta información a través de la eurodiputada alemana Gesine Meissner, quien participa directamente en las negociaciones y que ha visto los mapas, según ha explicado Tremosa en declaraciones a Catalunya Radio y Rac1.

"Es la primera vez en la historia que la Unión Europea rechaza la opción presentada por un gobierno porque no es viable", ha destacado. Así, el Eje Central quedaría "descartado por su elevado coste", asegura.

El Corredor Atlántico, entre el País Vasco y Burdeos, también recibirá financiación comunitaria, ya que entre 2014 y 2020, Europa prevé invertir en esta infraestructura y en el Eje Mediterráneo 32.000 millones de euros. Asimismo, según publica este miércoles 'El Punt Avui', Bruselas invertiría 10.000 millones más en fondos de cohesión si el Gobierno construye ambos corredores antes de 2015.

"Nunca había visto una determinación tan grande de la Comisión Europea por hacer prevaler los criterios de eficiencia económica; por lo tanto, ya está bien de hacer infraestructuras donde no hay nada ni nadie", ha explicado Tremosa.

"Tengo muy buenas vibraciones. Creo que el 19 de octubre -día en que Bruselas anunciará si incluye el Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes- será un gran día", ha destacado el eurodiputado convergente, y ha asegurado que toda la información que le llega de la Comisión Europea es muy favorable.

Sin embargo, ha reconocido que habrá tensiones hasta el último día y no sólo en el caso español, ya que, según Tremosa, "hay muchos tramos presentados por los Estados de la Comisión que Europa está borrando con 'típex'".


"Buena noticia para Cataluña, Valencia y España"


La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha valorado como una "buena noticia para Cataluña, Valencia y España" la apuesta que la Comisión Europea ha hecho por el denominado Corredor Mediterráneo, un eje ferroviario que conectará los puertos de mercancías del este de España con el norte de Europa.

En rueda de prensa en Moncloa para presentar los actos de la festividad nacional del 12 de Octubre, Chacón se ha limitado a señalar que esa apuesta del Ejecutivo comunitario supone una "buena noticia para todos".

Chacón ha dado así por buena la noticia de Tremosa.


  • Alfonsoelbatalllador05/10/11 00:00
    ahí, ahí CIU desestabilizando...y que va a decir la carmen si es de allí...buena noticia para ... pero no dice mala para....
  • Jose05/10/11 00:00
    "... donde no hay nada ni nadie". ¿Eso piensa de Aragón?
  • mizaqui05/10/11 00:00
    Si alguien cree que el Aragon español va a poder ganar a dos comunidades separatistas como Cataluña y Pais Vasco esta en un error. Nunca consentiran en la travesia central pues les quita su poder y su hegemonia en el transporte hacia Europa. Vivir para ver.
  • Maquiavelo05/10/11 00:00
    De eso se trata Jose... de convertir Aragon en un erial desierto. Así como no habra nada (ni nadie), no tandrán que poner infraestrcuturas de ningún tipo. Será un sitio de paso, y el desarrollo, pasará de largo, como el agua. Aquí nos traerán lo que no quiere nadie... macrocarceles, instalaciones de tratamiento de residuos, y centros de acogida de inmigrantes (por que hay que repartirlos por España, como dijo un politico canario)
  • Petronilo05/10/11 00:00
    No tenia sentido hacerlo pasar por Aragón donde apenas viven algo mas de un millón de personas. Siguiendo criterios económicos los mas normal es que pase por valencia y catalunya donde se concentra mucha mas actividad económica y población. No seáis victimistas. Tuvisteis un pasado esplendoros pero vuestro presente da bastante pena, No os ha servido de mucho ser un reino, en canvio catalunya siendo un simple condado mirar donde ha llegado
  • eduiardo05/10/11 00:00
    Ya vale da dar todo a los catalanes, que sólo se consideran españoles para repartir y recibir, el resto del tiempo no se consideran españoles. Habiendo ya un corredor mediterraneo y otro por el norte, procede otro travesia central pirenaica, para tener tres pasos para toda la eternidad
  • Enrique J.05/10/11 00:00
    "Buena noticia para Cataluña, Valencia y España". Luego Aragón no es España. Eso explicaría algunas cosas. 
  • efebo05/10/11 00:00
    Siempre lo mismo: ninguneados aquí y en Europa. Coincido con "Maquiavelo": nuestro futuro es el A.V.E. (ARAGÓN VERTEDERO de ESPAÑA). Propongo que nos concedan, al menos, el título honorífico de TRAVESÍA CENTRAL DEL DESIERTO (sin presupuesto alguno, por supuesto, a coste cero, no se vayan a molestar los catalanes). Igual nos visita alguna caravana de tuaregs despistados con mercancías made in China en sus camellos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual